Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 4 de abril de 2016

Pinar del Río y Ciego de Ávila por el título a partir del miércoles


Pinar del Río y Ciego de Ávila por el título a partir del miércolesPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 4 abr.— Decisivo cuadrangular del enmascarado Yosvani Alarcón, refuerzo tunero de los Vegueros, puso delante definitivamente al equipo de Pinar del Río 3 carreras por 2 en la novena entrada del peleado séptimo juego del play-off semifinal que disputaron con los Cocodrilos de Matanzas y le abrió las puertas de la gran final que se iniciará el próximo miércoles en el estadio José Ramón Cepero, cuartel general de los Tigres de Ciego de Ávila, monarcas defensores.

El oportunísimo estacazo de Yosvani frente al apagafuegos Alexander Rodríguez respaldó el excelente trabajo del derecho Yosvani Torres, autor de un efectivo relevo largo de seis y dos tercios de entrada con escasos tres jits permitidos y una solitaria carrera sucia; ambos protagonistas resultaron determinantes en la importante victoria que coronó la trepada pinareña luego de un viaje a tierras matanceras con desventaja de 2-3 en la serie semifinal.

Freddy Asiel Álvarez, la carta empleada por Víctor Mesa, tenía en un puño a la artillería de los Verdes y gozaba de ventaja de 2 carreras por cero, pero en la sexta entrada una falla defensiva del patrullero Eduardo Blanco permitió la entrada en circulación de William Saavedra y minutos después este pisó la goma impulsado por cohete de Yordanis Alarcón, lo que hizo efectivo el primer descuento de los visitantes.

El alto mando yumurino optó por sustituir a Freddy Asiel, quien ya tenía una buena carga de trabajo, y trajo a José Ángel García, encargado de cerrar el capítulo.

En el siguiente episodio los Vegueros atacaron luego de dos outs en el pizarrón y con sencillos consecutivos de Yosvani Alarcón, William Saavedra y Lázaro Blanco negociaron la carrera del empate.

La escena quedó lista para el dramático desenlace ya referido que le puso epitafio a los sueños de Matanzas de avanzar a la lucha por el banderín. 
Yosvani Torres remató su actuación en el noveno con par de ponches y una rolata por el cuadro pese a conceder un boleto que colocó en circulación el posible empate y despertó algunas fugaces esperanzas en el graderío del Victoria de Girón.

Las dos carreras de los perdedores, una en el tercero por jits consecutivos de Manduley, Paumier y Gracial;  la otra en el cuarto cuando tras un error vino un sacrificio que adelantó al corredor y a seguidas un jit impulsor de Eduardo Blanco.

Tirunfo para Yosvani Torres (9-9) y revés para Alexander Rodríguez (1-3).

Ahora sólo esperar por el miércoles fecha señalada para el primer juego de la gran final entre Tigres y Vegueros en el José Ramón Cepero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario