Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 4 de abril de 2016

Celebran en Mella acto provincial por el 4 de abril


Celebran en Mella acto provincial por el 4 de abrilPor Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 4 abr.— El acto provincial por el aniversario 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Santiago de Cuba, se celebró en EL municipio Mella que fue el escenario elegido por sus resultados en el trabajo con los pioneros y el movimiento juvenil productivo.

Celebran en Mella acto provincial por el 4 de abrilHasta aquí llegó una representación de 54 jóvenes de toda la provincia que recibieron el carné acreditativo de la UJC de manos de las principales autoridades de la provincia.

Lázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Santiago de Cuba y Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron además un reconocimiento a la Organización de Pioneros en la provincia por sus resultados mantenidos.

Celebran en Mella acto provincial por el 4 de abrilLa pionera Chanel de las Mercedes Chapela Rodríguez, habló en nombre de su organización, refiriéndose a los logros de la Revolución para los niños y los espacios de participación de los más pequeños en Cuba.

Igualmente, Roylán Rivero Socarrás, Primer Secretario de la UJC en el municipio, se refirió a las motivaciones de los jóvenes y pioneros en esta celebración en el nuevo contexto histórico que incluye desafíos como la actualización del modelo económico y la normalización de las relaciones con Estados Unidos de América.

Celebran en Mella acto provincial por el 4 de abril“Corresponde a la juventud santiaguera, como dueña indiscutible de su futuro, prepararse para vivir en ese mundo, comprenderlo, contribuir a su transformación positiva y mantener a salvo las conquistas de la nación al precio de cualquier sacrificio”.

Este acto se suma a la jornada de celebración que ha incluido además el aporte productivo de unos 300 jóvenes a la siembra de caña, en  la CPA Sabino Pupo, del municipio de San Luis, el recorrido en bicicleta “Pedaleando por amor a mi Patria” y un festival de papalotes en la Plaza Antonio Maceo, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario