Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 4 de abril de 2016

Estudios Siboney de la Egrem dedicará disco a Fidel por su 90 cumpleaños


Estudios SiboneyPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 4 abr.— Hace 52 años surgió en la Habana la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem. El Sello Siboney que desde esta provincia pertenece y prestigia a la disquera cubana inicio una jornada de celebraciones por este aniversario. Entre las acciones más importantes estará la producción de un disco dedicado a Fidel Castro por su 90 cumpleaños.

Son edificaciones situadas en sitios estratégicos de Santiago y tienen bien definida la misión de cada día: promover la música cubana. La Casa del queso “El bohemio”, el álbum kafe, el Piano-bar y el Ranchón del músico son algunos de los centros culturales que  pertenecen a la Egrem. Como homenaje al aniversario 52 de esta casa discográfica todas estas instalaciones se destinan a una mayor actividad.

La inauguración del espacio experimental “Alegrémonos” apoyará este programa de festejos pero al aire ibre.

”Queremos inaugurar este espacio en saludo al 4 de abril para todos los estudiantes de la FEU y la FEEM en el municipio. Habrá exclusivas como una zona wifi y precios módicos a los que puedan tener acceso este tipo de población. Haremos convenios con las universidades y preuniversitarios para establecer los horarios correspondientes.

Queremos que este espacio funciones los miércoles, viernes, sábado y domingos y que sea en bien del sano divertimento”, declaro Marcos Camping Robayna, Director de la Egrem en esta provincia.

En este año, los Estudios Siboney concluirá placas de agrupaciones como la conga de los Hoyos, los septetos Turquino y el Santiaguero, entre otros contratos.

Entre los trabajos se destaca la producción de un disco dedicado a Fidel Castro por su 90 cumpleaños: “Queremos seleccionar poemas y composiciones que relacionen a Santiago de Cuba con el líder histórico de la Revolución cubana; este empeño será el regalo de los santiagueros y santiagueras al cumpleaños de este hombre singular”, concluyó Marcos Camping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario