Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de abril de 2016

Diablos Rojos defenderán tercer peldaño en Zulueta


Diablos Rojos defenderán tercer peldaño en ZuluetaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 19 abr.— Tras el revés sufrido el pasado sábado ante Granma 1-3 en el Conrado Benítez de Jiguaní, inicio de una larga gira fuera de casa, los Diablos Rojos de Santiago de Cuba se presentarán el próximo sábado en Zulueta frente al Expreso del Centro (Villa Clara) en la continuación del Campeonato Nacional de fútbol, choque que reviste particular interés porque podría afianzar a los santiagueros en la tercera casilla que ahora ocupan o acaso provocar que pierdan el puesto en favor de los villaclareños, ubicados a sólo dos puntos de diferencia.

El periplo continuará posteriormente con visitas a Ciego de Ávila, Cienfuegos, Camagüey e Isla de la Juventud y pondrá a prueba a la escuadra santiaguera tras los satisfactorios resultados conseguidos en el primer tramo del campeonato jugando como anfitrión en su cuartel general del Antonio Maceo.

Como les adelanté, el pasado sábado la suerte les resultó adversa al caer ante los Incanzables quienes jugando en su patio se adelantaron con par de dianas en la primera mitad del choque suscritas por Adonis Ramos en el minuto 28 y Julio Quesada en el 32. Los indómitos lograron un descuento en el minuto 83 por intermedio de Eddy Olivares (5to gol que anota) pero tan sólo un minuto después llegó el epitafio refrendado por Ruslán Batista (5to).

Lo más significativo de la fecha futbolística fue la octava victoria conseguida por el imparable equipo de Guantánamo que se mantiene como únco invicto y lidera el campeonato ahora con acumulado de 26 puntos. Los del Guaso disposieron del visitante Cienfuegos en la grama del Rogelio Palacios 1 gol por cero. Marcó Yosvanis López en el minuto 68.

Por su parte La Habana hizo lo suyo en Morón al vencer a Ciego de Ávila 2 goles por cero para sumar tres puntos y llegar a 24 que le garantizan por el momento el segundo peldaño de la clasificación. Marcó Rubén Mendoza en el 48 y en el 79.

En el otro desenlace de la fecha Las Tunas jugando en cancha propia doblegó a Camagüey 3-1. El agramontino Yusnel Espinosa inauguró la pizarra en el minuto 15, pero de borrar la diferencia y poner delante a la escuadra local se encargaron Héctor Rondón en el 18, Dayron Blanco en el 63’ y Ángel Góngora en el 75’.

El choque entre Isla de la Juventud y Villa Clara previsto para El Rodeo de Nueva Gerona no pudo disputarse.

Posiciones: Guantánamo 26, La Habana 24, Santiago de Cuba 19, Villa Clara 17, Las Tunas 12, Ciego de Ávila 11 (GFC 0), Granma 11 (-8), Cienfuegos 7 (-6), Camagüey 7 (-7), Isla de la Juventud 5.

Primeros goleadores: Sander Fernández (CAV) 7, Eddy Olivares (SCU), Yoelvis González (VCL), Arichel Hernández (VCL), Yasnay Rivero (HAB), Dairon Blanco (LTU), Ruslan Batista (GRA) y Yoandir Puga (IJV), todos con 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario