Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 27 de marzo de 2016

Vegueros de Pinar del Río dieron el primer golpe


Vegueros de Pinar del Río dieron el primer golpePor José Rául Castillo

 27 mar.— Con un desequilibrante racimo de ocho carreras en la tercera entrada el equipo Vegueros de Pinar del Río inclinó definitivamente la balanza a su favor en el juego inicial del play-off semifinal que disputa con los Cocodrilos de Matanzas, victoria que suscribieron con holgado margen de 12 anotaciones por 2 en el estadio Victoria de Girón de la capital yumurina.
Una consistente apertura del diestro Yosvani Torres, quien limitó el gasto ofensivo de la tropa local a ocho inatrapables -entre ellos cuadrangular de Yunior Paumier que dio la primera marca a los Cocodrilos en el mismo capítulo inicial- así como saldo de dos carreras limpias, cuatro ponches, un boleto y un pelotazo en siete entradas de actuación respaldó decisivamente la ventaja lograda por la artillería de los Verdes que tuvo como principales baluartes a los hermanos Alarcón (Yosvani y Yordanis) quienes remolcaron entre ambos cinco carreras y a William Saavedra, autor de un estacazo de vuelta completa en la parte alta del segundo inning que fue la réplica perfecta al madrugador bambinazo de Paumier.

Con el juego nivelado tras los vuelacercas de Paumier y Saavedra vino la fatídica tercera entrada para los anfitriones en la que tuvo que abandonar la lomita el abridor Freddy Asiel Álvarez sin poder sacar outs, pues le conectaron cinco jits que unidos a par de pifias defensivas (Gracial y
Blanco) acabaron con el crédito concedido por Víctor Mesa al refuerzo villaclareño.

Vino entonces en malogrado rescate Adrián Sosa quien sólo enfrentó a dos bateadores, el primero recibió boleto y el segundo -Reinier León- le disparó sencillo impulsor de dos carreras.

Una nueva señal al bulpén y llegó en emergencia al montículo Yaniel Blanco pero su estreno no fue muy halagüeño pues lo recibió Yordanis Alarcón con doblete que remolcó la octava y última carrera de la entrada; luego negoció los tres outs aunque admitió otro jit intercalado de Lázaro Ramírez. Después Blanco se compuso y suscribió en total de cinco y un tercio de entrada de labor con cuatro imparables y una carrera sucia.

En total Freddy Asiel (9-3) lanzó dos entradas, le marcaron siete carreras, seis de ellas limpias y le conectaron siete incogibles, incluyendo el estacazo de Saavedra.

Con el juego desfavorable 10 x 1 los Cocodrilos lograron en el cierre del séptimo su última carrera del choque gracias a base por bolas (cuarta que concedía Torres), pelotazo, pisa y corre y rolata por el cuadro de Eduardo Blanco.

Pinar del Río anotó una más en el octavo por triple de Yordanis Alarcón y clavó la puntilla en el noveno aprovechando un passed ball del enmascarado Roberto Loredo.

La victoria al expediente de Yosvani Torres (7-8).

Hoy ambos equipos volverán al mismo escenario para disputar el segundo choque de la porfía al mejor en siete juegos con inicio a las seis de la tarde, cuatro horas antes se dará la voz de play ball en el estadio José Ramón Cepero para el choque inicial de la otra semifinal entre los Tigres de Ciego de Ávila -monarcas defensores- y los Leones de Industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario