Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 27 de marzo de 2016

Santiago de Cuba con 13 atletas para las Olimpiadas de Río de Janeiro


Santiago de Cuba con 13 atletas para las Olimpiadas de Río de Janeiro Por Brita Garcia Alberteris 

 27 mar.— Trece atletas indómitos ya tienen la clasificación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en seis deportes de 38 posibles a clasificar representando un 34 porciento del total, teniendo en cuenta que hasta el 22 de julio tienen opciones de lograr los cupos.
Santiago de Cuba con 13 atletas para las Olimpiadas de Río de Janeiro La lista la encabeza la discóbola Yaimé Pérez Téllez, del municipio Songo La Maya, seguida del triplista Pedro Pablo Pichardo Peralta, en estos momentos recuperándose de una leve lesión. Zurian Hechavarria Marten, Yaniuvis Lopez Sago y Roberto Janet Durruty completan la lista de los clasificados en el deporte rey.

En la gimnasia nos abandera Manrique Larduet, jovencito que ya tiene historia dentro del mundo de este deporte de apreciación.
La lucha es el otro deporte que más sonrisas ha dado este año con la medalla de oro mundialista de Ismael Borrero Molina (Greco, 63kg) y  de Miguel Martínez Palacios (Greco, 66kg) y Javier Cortina Lacerra (Libre, 97) recientemente incluidos en la nómina tras participar en el Preolímpico de Frisco, Texas.

Lionnis Salazar Rubiera, Darien Pérez Rodríguez y Livan Osoria Rodríguez del voleibol hicieron historia en el Preolímpico de Edmonton, Canadá; al clasificar el equipo después de 16 años del deporte de la maya alta fuera de las olimpiadas.

Y por último pero no menos importante el taekwondoca Rafael Yunier Alba Castillo (87kg), joven sencillo que con su maestría deportiva logra en Aguas Calientes, México su objetivo de llegar a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario