Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 27 de marzo de 2016

Festival Máscara de Caoba festeja Día Mundial del Teatro

Festival Máscara de Caoba festeja Día Mundial del TeatroHasta Santiago de Cuba llegaron agrupaciones teatrales de varias provincias del país para participar en el  XIX Festival y Concurso de Teatro Mascara de Caoba.

Por Yulia Nela González Bazán

 27 mar.— De los avatares de Juan Ramón, un guantanamero, cosechero de café y cultor del changüí, que sueña con triunfar en la música, trata la obra “Cuba de sol a mí”, interpretada por el grupo Teatro Callejero Andante de la provincia de Granma.

Festival Máscara de Caoba festeja Día Mundial del TeatroUna aventura que lo lleva a conocer las peculiaridades musicales de las principales ciudades del país, en una para nada fácil travesía hacia la capital.

La interacción de títeres y actores, la música en vivo y la pasión se juntan para regalar al público un espectáculo entretenido.

De este modo Teatro Callejero Andante demuestra su arduo trabajo investigativo en torno a los patrones culturales de la tradición local, y el resultado de su fusión con el universo teatral contemporáneo.Festival Máscara de Caoba festeja Día Mundial del Teatro

Desde sus inicios este colectivo artístico ha incursionado en la estética titiritera con más de 50 obras para los diferentes públicos.

La puesta de esta obra se incluyó entre las propuestas del Festival Mascara de Caoba que desde Santiago de Cuba estuvo dedicado al teatro de pequeño formato.

Festival Máscara de Caoba festeja Día Mundial del TeatroEl evento competitivo concluye hoy domingo con las esperadas premiaciones y la celebración del Día Mundial del Teatro, establecido en 1961 por el Instituto Internacional de ese arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario