Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de marzo de 2016

Pioneros de San Luis y el aniversario 55 de su organización


Pioneros de San Luis y el aniversario 55 de su organizaciónPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 10 mar.— La Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros tendrá lugar del 15 al 17 de julio de 2016. Una vez que fue convocada, inició en San Luis como en toda Cuba el proceso Aniversario 55 de dicha organización desde cada destacamento pioneril.

La formación integral de niños y adolescentes, ha centrado los debates en dichas asambleas a nivel de destacamentos y de colectivos sanluiseros. Otros temas como: la recreación, las transformaciones en el sistema educacional, la formación vocacional y el funcionamiento de la organización, fueron abordados con extrema seriedad.

Pioneros de San Luis y el aniversario 55 de su organizaciónTambién en los encuentros que culminan el 15 de marzo, son reconocidos los pioneros y pioneras más integrales.”Vamos a soñar” y “Con los pies en la tierra”, son los lemas que las presiden,  respectivamente.

Las actividades pioneriles en San Luis este año,  estarán dedicadas a la celebración del cumpleaños 90 de nuestro líder Fidel Castro, al cumpleaños 45 de la creación del personaje de Elpidio Valdés,  al 35 de la revista Zunzún y a otras efemérides de gran trascendencia para la historia patria.

El proceso Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí, concluirá en San Luis con la Asamblea Municipal de pioneros y guías, prevista para finales del mes en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario