Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de marzo de 2016

Jóvenes santiagueros con opciones para la recreación sana


Jóvenes santiagueros con opciones para la recreación sanPor Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 10 mar.— Los adolescentes y jóvenes de la provincia de Santiago de Cuba disponen de varios espacios para la recreación sana, lo que amplía las posibilidades de esparcimiento de este grupo etario.
 
Yoimar Magaña Bernizán, de la esfera ideológica del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo a la ACN que la música es el componente esencial de espectáculos y ofertas culturales, en áreas abiertas de la ciudad capital como la Plaza Juvenil de Ferreiro y la Plaza Aguilera.
 
Sobresalen  por la buena acogida las propuestas de los sábados y domingos en las arterias principales de la urbe, como la emblemática calle Enramada con muchos lugares remozados, así como en Trocha y en Garzón.
  
Existen, además, opciones a las que acceden como integrantes de la familia, de forma gratuita, tal es el caso de los gimnasios biosaludables, o con precios módicos como la ruta de ómnibus turística, que cada vez  cuenta con mayor presencia del segmento juvenil, expresó
 
También el Parque de los Sueños, remodelado totalmente como parte de las acciones por el aniversario 500 de la otrora villa de Santiago de Cuba, en julio último, y los Coppelias de la ciudad que tradicionalmente son sitios de mucha afluencia, agregó.
 
El dirigente juvenil enfatizó en otras posibilidades, quizás menos empleadas y con  potencialidades, como la programación cultural de los teatros y los cines, incluso estos últimos han ampliado sus muestras,  al proyectar películas en 3D y presentar espectáculos con elencos del patio.
 
José Raúl Parra Portelles, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Oriente, refirió  a la ACN que mantienen ofertas a precios diferenciados para los estudiantes universitarios en el Anfiteatro Mariana Grajales, el Café del Teatro Heredia y la pista Pacho Alonso.
 
Sin embargo, se han perdido otras propuestas vinculadas al Tropicana Santiago que es preciso rescatar, recalcó.
 
Magaña Bernizán reconoció que aún quedan retos, y aseguró que se trabaja con el Gobierno y la dirección del Partido Comunista de Cuba en la provincia para mantener e incrementar las opciones de recreación sana, como parte de la celebración del aniversario 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el próximo cuatro de abril.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario