Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de marzo de 2016

En San Luis jornada por el día de la Prensa Cubana


PERIODISTAS SAN LUISPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 10 mar.— Inmersos en la jornada por el día de la prensa cubana estamos los periodistas de San Luis. El próximo 14 de marzo celebraremos nuestro día.

Los profesionales de la prensa en este  municipio honramos el aniversario 124 de la Fundación del Periódico Patria, que devino medio de expresión y lucha del Apóstol José Martí.

Hasta el rincón martiano local llegamos con una ofrenda floral para rendir tributo al más grande de los periodistas cubanos.

Encuentros en comunidades, intercambios con organizaciones políticas y de masas y con estudiantes del Pre Universitario que optan por la carrera de periodismo;  la realización de talleres sobre géneros periodísticos, están entre las disímiles actividades planificadas por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio.

Para los periodistas de San Luis la forma suprema de saludar el 14 de marzo,  es haciendo un periodismo objetivo y comprometido con el pueblo y las transformaciones que hoy se llevan a cabo en nuestro país. 

El propio 14, la Delegación de Base de la UPEC que radica en la Emisora Radio Majaguabo, trasmitirá al  pueblo un editorial que plasma el papel de la Prensa revolucionaria en la Cuba actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario