Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de marzo de 2016

Pinar del Río empató el play-off, Tigres a un paso de la final


Pinar del Río empató el play-off, Tigres a un paso de la finalPor José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 31 mar.— En otro memorable juego cargado de emociones en el que varias veces se hizo presente el rey jonrón para añadir dosis de adrenalina a los espectadores el equipo Vegueros de Pinar del Río consiguió estrecha victoria de 7 carreras por 6 y emparejó a dos triunfos por bando el play-off semifinal que disputa con los Cocodrilos de Matanzas.

Los vueltabajeros salieron determinados a nivelar la balanza  y marcron tres veces en el primer tercio de juego: boleto a Duarte, sencillo de Yosvani Alarcón y cohete impulsor de William Saavedra inauguraron la caja registradora en la misma primera entrada y sacaron de la lomita al abridor Danny Betancourt, quien apenas pudo sacar un out.

En el tercer episodio agregaron otras dos por el primero de dos cuadrangulares que suscribió en la jornada el cuarto bate pinareño Saavedra, bujía ofensivo de esta importante victoria.

El juego avanzó así hasta la parte alta del sexto. Tras propinar pelotazo a Víctor Víctor abriendo la entrada el abridor Erlys Casanova fue reemplazado por el zurdo Liván Moinelo.

Sin embargo Moinelo no estaba en una jornada feliz y los yumurinos lograron tres anotaciones que les dieron el empate, una empujada por doblete de Yunior Paumier, otra por fly de sacrificio de Jefferson Delgado y la tercera por cohete de Ariel Sánchez.

En el séptimo Manduley desató la celebración en la banca matancera al poner delante a los visitantes con doblete por el centro del terreno que propulsó a William Luís.

Los Verdes no se amilanaron y consiguieron empate y ventaja con par de bambinazos en el cierre de esa propia entrada, primero fue Donal Duarte y luego William Saavedra (segundo que se apuntó en la jornada); ambos ante el recién llegado Jonder Martínez, quien sólo enfrentó a tres bateadores y saltó ruidosamente del montículo.

Jonder era el cuarto relevista que veía actividad, antes que él: Yoandry Ruíz, Yosvani Pérez y Adrián Sosa. La actividad en el bulpén no se detuvo, ya se sabe que Víctor Mesa no parpadea para hacer cambios. Después de Jonder llegó Ramón Licor y no sería el último, pero no quiero adelantar la historia.

Con el juego 6 x 4 se inició la parte alta del octavo y la batalla no hizo sino ganar en dramatismo porque Eduardo Blanco disparó sencillo ante Moinelo y Danger Guerrero la puso a volar por la banda izquierda y dio el espectacular empate a los Cocodrilos.

Un final inesperado

Quizás lo menos coherente con la historia de este reñida porfía fue el inesperado desenlace: en el cierre del octavo Ramón Licor permitió un sencillo de Reidel Álvarez,  luego logró sacar dos outs mediante sacrificio y rolata por el cuadro que permitieron el avance del corredor hasta la antesala.

Así las cosas, empuñó el madero Michael González quien en la jornada precedente estremeció dos veces en Capitán San Luís con sendos cuadrangulares y Víctor Mesa decidió acertadamente traer un derecho para evitar una desagradable sorpresa. Desafortunadamente el relevista Alexander Rodríguez cometió un costoso wild pitch que le abrió las
puertas del home a Álvarez con la carrera que rompió el empate y a la postre decidió el juego.

Pinar del Río que ya había traído al box a su mejor carta en el octavo, Yosvani Torres, contó con un buen cierre del espigado tirador y garantizó los tres outs del noveno.

El triunfo para Yosvani Torres (8-8) y el fracaso para Ramón Licor (0-1).

Hoy ambos equipos volverán a escena para protagonizar el quinto juego de la semifinal, el ganador se pondrá delante y luego vendrá el regreso al Victoria de Girón.

Leones de Industriales en agonía.

Los Tigres de Ciego de Ávila están a sólo un paso de ganar la credencial para defender su corona en la gran final de la 55 Serie Nacional de beisbol al vencer por tercera vez consecutiva a los Leones de Industriales, sometidos en su propio patio con pizarra de 2 carreras por 1.

Raúl González con un oportuno doblete en la quinta entrada le dio empate y ventaja ganadora a su equipo, antes Alexander Malleta había puesto delante a los Azules en el tercer episodio con cañonazo a la banda derecha.

La dupla Lázaro Blanco-Yunier Cano trabajó eficazmente para garantizar el triunfo, en tanto Norberto González, abridor de los Leones permitió las carreras que inclinaron la balanza. El juego lo completó de modo excelente Miguel Lahera, autor de relevo largo de cuatro y dos tercios de entrada sin permitir jits y con seis ponches repartidos.

Ganó Lázaro Blanco (6-7), perdió Norberto González (6-10) y salvó Yunier Cano (13).

Hoy en horario nocturno tendrá lugar el cuarto juego, si los Tigres dan otro zarpazo todo habrá terminado para las huestes de Javier Méndez y las luminarias del Latinoamericano se apagarían tristemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario