Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de abril de 2016

Celebran en Santiago de Cuba Día del Libro Cubano


Yunier RiquenesPor Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 1 abr.— Con un debate sobre la lectura en soportes digitales, comenzó hoy, en la ciudad de Santiago de Cuba, la Primera Jornada del Libro Digital Cubano, que se extenderá hasta el dos de abril, fecha dedicada internacionalmente al texto infantil.

En el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el joven Yunier Riquenes ofreció el conversatorio ¿Tiene lectores el libro digital en Cuba? Escritura, distribución y nuevas comunidades, el cual fue seguido de un intercambio entre autores, estudiantes universitarios e intelectuales.
  
Riquenes, quien dirige el proyecto de promoción literaria Claustrofobias, comentó el auge que ha tenido ese soporte, especialmente entre los más jóvenes, y los desafíos que supone para continuar incentivando ese milenario hábito, indispensable para una completa formación.
 
Se vendieron, además, libros digitales publicados por la Editorial Oriente, del territorio indómito.
 
Eduardo Cedeño, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, explicó que para celebrar la jornada esa institución propone una descarga nocturna de algunos de sus trovadores y proyectos musicales, con el juglar Ramón David Fuentes, el grupo de hip hop Golpe Seko, y otros talentos.
 
Cedeño apuntó que la festividad cerrará el sábado 2 de abril con la presentación de textos en formato digital dedicados a los niños, y realizados por el proyecto Claustrofobias.
  
Asimismo, señaló, se lanzará el volumen Cien metros planos, de Yunier Riquenes, bajo el sello de Ediciones Unión, mientras que en horas de la tarde, en la Emisora Provincial CMKC Radio Revolución, se hará una transmisión especial del programa La Estantería, que desde julio de 2015 sale al aire.
 
En estas celebraciones participan otras instituciones como el Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario