Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de abril de 2016

Celebran el Día del Libro Cubano en Palma Soriano


Celebran el Día del Libro Cubano en Palma SorianoPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 1 abr.— El Día del Libro Cubano, fue celebrado en la comunidad serrana de Aguacate de este municipio santiaguero con presentaciones y ventas de volúmenes literarios.
La especialista en literatura Lídice Cepeda Achón explicó: “Hicimos varias actividades, pero de manera especial fue muy interesante el intercambio surgido entre personas de varias generaciones”. 

El debate ameno realizado en la Casa de Cultura Manuel Polanco, se activó con varios temas literarios de los cuales la especialista significó: “La presentación del libro ¿Cuánto cuentan los abuelos?, de Nelson Simón González".

De forma permanente el accionar a favor del libro y la literatura se realiza en esta zona rural palmera, así nos refiere Lídice: “El café Literario, La hora del cuento, la peña infantil Para un príncipe enano y otros espacios, son muestra de este activismo tan instructivo que se enriquece cada día”.

En la comunidad de Aguacate, amas de casa, niños, jóvenes, personas de la tercera edad, obreros y campesinos, sintieron este día más apego a esas fuentes tan importantes del saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario