Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de marzo de 2016

Crece en Palma Soriano aporte de las mujeres en la rama económica


Por Miralis Despaigne Pineda

Crece en Palma Soriano aporte de las mujeres en la rama económicaPalma Soriano, Santiago de Cuba, 3 mar.— Por estos días en que se reconoce el papel de las mujeres en la sociedad. Sin su confiabilidad, capacidad organizativa, y otros valores especiales no se podría hablar de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), nos dice Irela Zaimire López Aguilar quien ocupa el cargo de vicepresidenta del Consejo Municipal de la ANEC en Palma Soriano.

Irela, especialista de experiencia en la rama económica explica: "En las secciones de base de la asociación, las mujeres son mayoría, ellas ocupan puestos técnicos, de especialistas, dirigentes o cuadros".

El protagonismo de las féminas en esta esfera es evidente, pero de manera particular por estos días en saludo al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, celebraron el evento municipal de la mujer economista.

En el mismo se presentaron varios trabajos y resultaron seleccionados para el evento provincial la inventiva denominada "De la naturaleza a mis sueños", de Vivian Benítez Escalona, el proyecto de "Ventiladores para la Empresa de Producciones Mecánicas", de Saima Castellanos Feria con y "Metodología Educativa para la carrera de Ciencias Médicas", de Yanin Román Domínguez.

A lo anterior, se podrían sumar muchos otros ejemplos que engrandecen el aporte de las mujeres economistas y contadoras, sin dudas dignas representantes del valor de las mujeres cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario