Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de marzo de 2016

Ratifican avícolas santiagueros mayor producción en el 2016


Ratifican avícolas santiagueros mayor producción en el 2016 Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 3 mar.— Los avicultores de la provincia de Santiago de Cuba ratificaron que sobrepasarán, este año, la producción de huevos, única actividad del sistema de la agricultura  que incumplió en el 2015.

Eficiencia y calidad permitirán llegar a unos 136 millones de posturas, para el repunte productivo después de incumplir  principalmente por la extrema sequía y otras causas vinculadas al manejo de aves, disciplina tecnológica y el modo de actuar de los hombres y mujeres del sector.
   
Milka Fernández, directora de la Empresa Avícola Santiago, destacó que intensifican el trabajo entre los colectivos para convertir a todas las unidades en sitios ordenados, limpios, embellecidos y disciplinados y tener  la condición de protegidos en la bioseguridad  y en la atención al hombre.
   
Argumentó que esas medidas aplicadas en la entidad a finales del 2015, permitió mejorar la eficiencia productiva  al materializarse hasta la fecha un millón 500 mil unidades por encima de lo planificado, además de cumplir con todos los encargos de destinos.
   
Es objetivo esencial desterrar problemas y deficiencias que conllevaron a la entidad durante el pasado año a quedarse por debajo del plan de producción y centrar los esfuerzos en la eficiencia, productividad  y otros indicadores como la conversión, viabilidad de las ponedoras y  número de huevos por gallina.
   
Directores de las unidades empresariales de base (UEB) y de la empresa provincial ratificaron su responsabilidad en la entrega de huevos para la alimentación del pueblo durante la firma del Código de ética laboral, realizado en el parque Frank País García, ubicado en Punta Gorda, zona del litoral santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario