Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de febrero de 2016

Visita Santiago de Cuba Embajador Francés

Visita Santiago Embajador FrancésPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 10 feb.— El embajador de Francia en Cuba señor Jean Marie Bruno visitó Santiago de Cuba. En la sede del gobierno provincial fue recibido por las máximas autoridades gubernamentales y políticas de la provincia, Reynaldo García Zapata y Lázaro Expósito Canto, respectivamente.

Durante el intercambio el diplomático francés se mostró conocedor de elementos esenciales de la historia y la cultura de este oriental territorio y valoró de muy positiva su visita pues le da la oportunidad de mostrar la amistad y la alta estima del pueblo francés hacia Cuba.

“Estoy muy contento de estar por segunda vez aquí y ver el progreso que ha experimentado la arquitectura de la ciudad y también apreciar la importante actividad turística que hay, yo espero que esto traiga un desarrollo adicional para la economía de la ciudad”.

Por su parte el presidente de la asamblea provincial del poder popular Reynaldo García Zapata comentó que esta visita es una ocasión para fortalecer aún más las relaciones bilaterales.

El señor Jean Marie Bruno dijo que otro de los motivos de su visita es agradecer a los colaboradores de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba, a los que entregará condecoraciones.

Visita Santiago Embajador FrancésEl embajador francés se interesó también por la severa sequía que afecta a esta provincia y expresó la posibilidad de establecer nuevos proyectos de cooperación.

En cualquier caso dijo: “Francia está dispuesta a acompañar al país y en particular a esta oriental región como lo confirmó la visita del presidente cubano Raúl Castro a Francia y la firma de acuerdos que permitirán aumentar la cooperación bilateral”.

El diplomático, que durante el encuentro estuvo acompañado por Serge Ford presidente de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba, también habló sobre la próxima celebración en Mayo del mes de la cultura francesa en Cuba, jornada de festejos en la que participará esta ciudad.

Durante su estancia en Santiago de Cuba, Marie Bruno, visitó la empresa mixta entre Cuba y la firma francesa ELF, encargada de producir gas o combustible doméstico. Y antes de partir de Santiago de Cuba recorrerá diversos sitios del montañosos municipio de Tercer Frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario