Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de febrero de 2016

Nuevas producciones de EPROMAC en Pama Soriano


Nuevas producciones de EPROMAC en Pama SorianoPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 11 feb.— En aras  de potenciar el desarrollo endógeno de esta localidad del oriente de Cuba, la Empresa de Materiales para la Construcción del Poder Popular (EPROMAC) en Palma Soriano implementa por estos días una nueva línea productiva en sustitución de importaciones.

Se trata de elementos de techos, nos dice Fraimaris Márquez Parra, Especialista Principal de Producción de EMPROMAC), quien explica: “en estos momento estamos trabajando el la producción de losas canal plaquetas y viguetas de canal en el establecimiento con el objetivo de sustituir el zinc y los purlis, ya que estos son elementos que se importan y son muy caros en el mercado exterior”. 

El establecimiento ubicado en la zona conocida como Aterrizaje, destinadas una gran parte de sus producciones a la venta a la población a través del la empresa de comercio.

A prueba de ciclones y a tono con el incremento de la actividad sísmica en la zona oriental, Fraimaris resalta la importancia de la calidad de lo que se produce y refiere: “se introducen con el objetivo de hacer construcciones con cubiertas más resistentes, están hechas con cemento, alambrones, ladrillo y arena”.

Materializando el empeño de una industria con nuevas proyecciones también se introducen otras producciones, que la especialista en producción detalla: “estamos haciendo también elementos de piso y de enchape. Ahora estamos enfrascados en una losa pulida para todos los piso de tierra que quedan en el municipio además ya comenzamos a trabajar en las losas de enchape para cubrir la parte de los azulejos y hacer más accesible a los palmeros este tipo de piso que solo se comercializa en divisa”.

Comienza el año con nuevos augurios para la Empresa de Materiales para la Construcción del Poder Popular, un aporte importante al desarrollo local en Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario