Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de febrero de 2016

Tigres de Ciego de Ávila sufren estruendoso revés ante Cangrejeros


Kenny VargasPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 4 feb.— Con un sólido y muy productivo ataque de once jits, entre ellos par de dobletes y un cuadrangular el equipo Cangrejeros de Santurce, representante boricua en la Serie del Caribe 2016, aplastó literalmente al abanderado de Cuba –Tigres de Ciego de Ávila– al derrotarlo con abultada pizarra de 12 carreras por 1; segundo desenlace desfavorable para la tropa de Roger Machado en igual número de actuaciones y revés que los sume en franca situación de riesgo en momentos en que sólo les restan dos exigentes duelos en la fase preliminar: hoy versus Tigres de Aragua (Venezuela) y mañana ante los locales Leones del Escogido (República Dominicana).

Los boricuas se pusieron delante bien temprano, pues en la segunda entrada marcaron dos ante el abridor Wiber Pérez al combinar un boleto, par de jits y un fly de sacrificio.

En el siguiente capítulo volvieron a la carga y desequilibraron totalmente el choque al conseguir un racimo de cinco anotaciones que le brindaron un fuerte respaldo al trabajo del zurdo Andrew Barbosa, quien a esa altura ya les había colgado tres ceros.

Liván Moinelo fue llamado a la lomita al iniciarse esa costosa tercera entrada pero el zurdo pinareño lejos de contener a los rivales permitió sencillo de Sosa, le concedió boleto a Soto y Kenny Vargas le desapareció la esférica para suscribir las tres primeras marcas del ramillete. Las otras dos, tambien a la cuenta de Moinelo, pues dejó dos en bases (doblete y boleto) antes de ceder el box a Dachel Duquesne quien admitió sencillo y fly de sacrificio, conexiones que en ambos casos llevaron corredores a la goma.

Esa opresiva ventaja de 7 x 0 apenas pudo ser aliviada con una carrera remolcada por Yorelvis Charles en el cierre de la quinta entrada con metrallazo al centro que abrió las puertas del home a Yoelvis Fiss, en circulación por jit y adelantado a posición anotadora por bola ocupada.

Los Tigres avileños nada más pudieron hacer ante el relevo boricua pues Miguel Mejías, Chad Smith, Efraín Nieves e Hiram Burgos les colgaron los últimos cuatro ceros con sólo un jit admitido, sin boletos y con tres ponches propinados.

En el bando cubano el pitcheo fue el reverso de la moneda. Ni el abridor Wilber Pérez ni los relevistas Liván Moinelo, Dachel Duquesne, Yaifredo Dominguez y José Ángel García lograron actuaciones satisfactorias. Sólo cabe la excepción de Yunier Cano con una fugaz pero ajustada salida.

Además de admitir el mencionado gasto ofensivo de 11 imparables lo tiradores cubanos regalaron la friolera de diez bases por bolas, demasiado para no tener pagar un precio bien alto.

Puerto Rico aprovecho esas debilidades y remató con otras tres carreras en el séptimo y el puntillazo final en el noveno con las dos que fijaron las cifras definitivas en la pizarra.

El receptor René García con cuatro remolques y Kenny Vargas con tres fueron los principales baluartes del ataque vencedor.

Por Cuba Yulieski Gourriel aportó dos de los escasos indiscutibles conseguidos.

El triunfo fue para Andrew Barbosa y el revés para Wiilber Pérez

En el juego previo de la jornada México logró su tercera victoria consecutiva y se mantuvo como único invicto al doblegar a Venezuela  6 carreras por 4.

Fue un encuentro de fuerte ofensiva, pues se batearon veintisiete jits entre ambos equipos (15 venezuela-12 México), ataque que se reflejó en el sube y baja de la lomita ya que por ella desfilaron catorce serpentineros (8 México y el resto Venezuela).

Ganó Alejandro Soto y perdió Omar Bencomo. Salvó Steven Hensley.

Posiciones: México 3-0, Venezuela 2-1, Puerto Rico 1-1, Cuba y República Dominicana 0-2.

Hoy el calendario señala los siguientes duelos: Venezuela-Cuba  y República Dominicana-Puerto Rico.

En el pleito entre Tigres (Ciego de Ávila y Aragua) debe de subir al box por Cuba Vladimir Baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario