Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de febrero de 2016

Eligen a Fidel Castro delegado al VII Congreso del Partido


Eligen a Fidel Castro delegado al VII Congreso del Partido Por Aida Quintero Dip/Foto Jorge Luis Guibert

Santiago de Cuba, 4 feb.— El líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, fue elegido, en esta ciudad, delegado al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que se celebrará en abril de este año.
Por votación unánime, la elección aconteció en la asamblea de los secretarios generales de las organizaciones de base del Comité Distrital José Martí, en Santiago de Cuba, con más de 300 participantes, y forma parte del proceso que antecede al magno evento, iniciado en todo el país el primero de febrero.
 
Al presentar la propuesta, Gabriel Blanco Guillén, miembro del Buró del PCC en la provincia de Santiago de Cuba, reconoció los méritos del invicto Comandante en Jefe, artífice del triunfo de la Revolución cubana, el primero de enero de 1959, un hecho histórico que no solo marcó a la mayor de las Antillas, sino a toda Latinoamérica y el mundo.

Guía indiscutible  en los logros y desafíos que ha enfrentado esta nación a lo largo de su historia, la vida y obra de Fidel hoy resultan parte del legado de patriotismo, dignidad, equidad, justicia social  y resistencia del heroico pueblo cubano.
 
Se destacaron las ideas y los valores de una de las personalidades más grandes del siglo XXI: nuestro Fidel, que es también de todos los pueblos que luchan por su plena soberanía y por alcanzar un mundo mejor para sus hijos.
 
En los años de Revolución ha forjado una Patria nueva, impulsado y dirigido la lucha de los cubanos por la consolidación del proceso, su avance hacia el Socialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias y de todo el pueblo.
 
También ha sido excepcional protagonista en las transformaciones económicas y sociales, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, así como el enfrentamiento de las agresiones externas y la conducción de una activa política exterior de principios.
 
Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra, ha levantado el bastión de dignidad y justicia que nuestro país representa, ha expresado el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
 
El mejor discípulo del Héroe Nacional José Martí ha enseñado a los cubanos el duro camino del deber y no de qué lado se vive mejor.
  
También, que mientras  mayores sean las dificultades y los peligros, más exigencia, disciplina y unidad se necesitan para vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario