Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de febrero de 2016

Sugerente muestra de tatuajes


Sugerente muestra de tatuajesPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 feb.— Como forma de propiciar el reconocimiento a las creaciones artísticas en su variantes más sugerentes, se desarrolló en esta localidad del oriente cubano la muestra de tatuajes "Tinta para dos".

Organizada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Palma Soriano, la expo estuvo dedicada especialmente al amor y la amistad, como sentimientos que deben ser cultivados todos los días.

El espacio desarrollado en el conocido Cine Palma, sede actual de la Casa del Joven Creador en esta localidad, acogió a un gran número de personas que apreciaron el trabajo de talentosos tatuadores del municipio. Jóvenes entre los que se encontraron Juan Carlos Roldán González, José Vega conocido como cocó, Rey Fabián Ortiz Tamayo y Rudisbel Cruz Acevedo.

A la par de la exhibición de diversos tipos de tatuajes, más de una veintena de personas lograron incorporar decoraciones a sus cuerpos con diseños que van desde el gustado “koi” o “pez carpa” hasta el “maorí”.

Es cierto que el tatuaje en Cuba ha sido, por mucho tiempo, un tabú, pero cada día se impone su reconocimiento como una moda que tiene sus seguidores y detractores.

Los riesgos del grabado en la piel para la salud siguen entre las principales preocupaciones de estas prácticas, pero el arte de dibujarse el cuerpo es acogido en espacios culturales palmeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario