Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de febrero de 2016

Crece interés de España por ampliar inversiones en Santiago de Cuba

Crece interés de España por ampliar inversiones en Santiago de CubaPor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 19 feb.— Pronto habrá más españoles implicados en el desarrollo económico de Santiago de Cuba.  Así lo patentizó Juan Francisco Montalbán Carrasco, embajador del Reino de España en la Habana quien realiza una visita a Santiago con la intención de revisar la marcha de proyectos de cooperación e inversión española en esta provincia.
El diplomático sostuvo un encuentro cordial con el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular  Reynaldo García Zapata con quien dialogó sobre los proyectos que ya se encuentran en ejecución y la cooperación existente entre el país ibérico y este territorio.

"Hay diversos proyectos que tradicionalmente nos ocupan en Santiago de Cuba como es el caso de los ejecutados en la Universidad de Oriente. También destacan los proyectos de una fuerte vocación medioambiental, también los de producción de alimentos, los culturales y por supuesto el turismo", enunció Montalbán Carrasco.

A la reunión también asistieron Dania Mesa Valenciano, funcionaria que atiende Relaciones Internacionales en el Gobierno Provincial y Mercedes Sánchez Pedrosa, Responsable de la Agencia Española de Cooperación para la Región  de Centro América y el Caribe. La promoción de nuevas inversiones fue el tópico más tratado en la jornada.

Crece interés de España por ampliar inversiones en Santiago de Cuba"Hay muchas potencialidades en esta provincia, sobre todo en el ámbito productivo. De hecho se lo he comunicado al Presidente del gobierno aquí en Santiago de Cuba, nuestra principal intención es traer más empresas españolas para invertir en esta provincia aprovechando las condiciones que se han abierto con la nueva ley de inversión extranjera y los esfuerzos del gobierno cubano en captar capitales productivos del exterior. Eso deja un camino bastante allanado para las empresas que quieran venir aquí y por lo menos estudiar las posibilidades", declaró el diplomático ibérico.

De ahí se deriva un nuevo proyecto llamado ProSantiago que persigue impactar en el sector agrícola santiaguero.

"Estamos hablando de agricultura, de potenciar diversos ámbitos productivos que permitan crecer en producción  y como es lógico proporcionar mayor empleo y riqueza a la provincia", explicó el funcionario español.

Entre las acciones de cooperación España Cuba en esta región se cuentan las llevadas a cabo en la Universidad de Oriente, también las ejecutadas en materia de cultura y turismo y en el ámbito industrial sobresale en estos momentos la puesta en marcha de una nueva planta para procesamiento de frutas instalada en Ponupo municipio de Songo La Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario