Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de febrero de 2016

Serie Nacional, Tigres vs Cocodrilos referente en la reanudación


Serie Nacional, Tigres vs Cocodrilos referente en la reanudación Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 feb.— En medio de un accidentado calendario competitivo lastrado por numerosas interrupciones la 55 Serie Nacional de beisbol iniciará este sábado la recta final de la etapa previa a los play-off sin otra parada como no sea la que lógicamente sobrevendrá una vez que se cierre la clasificación y queden definidos los cuatro equipos que asumirán el protagonismo en la post-temporada.

Apenas quince juegos (cinco sub-series) restan para agotar el segmento que comienza a correr hoy,  a los que se añadirán los duelos suspendidos que arrastran algunos equipos.

Los actuales campeones nacionales, Tigres de Ciego de Ávila, tratarán de mantener el paso triunfal que los ha acompañado casi a lo largo de toda la temporada y serán uno de los actores en el partido que tiene ribetes más atractivos en esta fecha de reanudación;  el otro, los Cocodrilos de Matanzas.

La tropa de Roger Machado sigue adueñada de la cima del campeonato con dos juegos de ventaja sobre sus más cercanos seguidores, los Vegueros de Pinar del Río, y  antes de partir hacia Santo Domingo para intervenir en la Serie del Caribe dejó en casa una racha favorable de tres triunfos consecutivos que a partir de hoy pretenderán extender.

Sin embargo sus rivales de turno, las huestes de Víctor Mesa, en estos momentos ocupan el último peldaño de la zona de clasificación  a cinco juegos de los Tigres avileños y con cuatro y medio de ventaja sobre los Cachorros de Holguín, equipo este último que dio un largo patinazo de cinco derrotas consecutivas antes de la pausa y vendrá animado del firme propósito de ser parte del cuarteto de vanguardia.

Luego, los yumurinos tendrán que defender  a toda costa su permanencia en la zona de clasificación y pondrán empeño en regresar a la senda victoriosa que abandonaron en los dos partidos anteriores a la parada con motivo de la Serie del Caribe.

A grandes rasgos ese es el perfil del choque pactado para el José Ramón Cepero, único que involucra a dos equipos del selecto grupo de los cuatro primeros.

El programa se completa con los duelos Pinar del Río-Las Tunas en patio de los Leñadores, Industriales-Holguín en el Calixto García e Isla de la Juventud-Granma en el Mártires de Barbados.

Los pinareños -segundos en el listado, como les anticipé- dejaron huella de cuatro triunfos consecutivos en sus últimas actuaciones y saldrán con mejores credenciales ante los tuneros; mientras que los Leones de la capital -también en racha favorable de tres éxitos antes de la pausa- tendrán que lidiar con los esfuerzos de resurrección de los Cachorros holguineros cuya aguda caída (cinco reveses en línea)  los sacó de la vanguardia.

El otro encuentro de la jornada convoca a los dos equipos más rezagados de la competencia, los Piratas de La Isla (sotaneros con diferencia de doce juegos y medio) y los Alazanes de Granma (inmmersos en un cuesta abajo de cinco tropiezos consecutivos y distantes a once juegos de los líderes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario