Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de febrero de 2016

Primer disco del Septeto Santiaguero con la Egrem


Septeto SantiagueroPor Dayron Chang Arranz

El fonograma tendrá varios invitados de reconocido prestigio en la música cubana y latina

Santiago de Cuba, 13 feb.— La calle Heredia tiene uno de los domicilios más animados de esta ciudad. Hasta él llegan a diario viajeros de toda Cuba y el mundo buscando de la tradicional música que se ofrece.

Mayor euforia se percibe cuando es el Septeto Santiaguero quien ocupa la cartelera de la Casa de la Trova. La agrupación arribó a sus 21 años y tiene garantizado un sitial permanente en el gusto popular pero también en el Salón de los Grandes. Así lo asegura el director de la multipremiada agrupación Fernando Dewar junto a los otros integrantes del conjunto.

Aun celebrando el Grammy Latino por el disco No quiero llanto: Tributo a Los compadres y su nominación al certamen anglosajón el grupo se preparan en vísperas de diversas giras internacionales. Venezuela, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos y Europa son algunas de las plazas ya confirmadas. Los conciertos internacionales serán no solo con el formato tradicional si no con algunos invitados como Jose Alberto El canario y figuras importantes de la música cubana y latina que participaron en el disco.

Septeto SantiagueroFernando adelantó que ya se están preparando algunas cosas y se cree que a partir del mes de junio se presentarán en suelo norteamericano. Sobre el Septeto hay también un run run y es que graban ya su primer disco junto al sello cubano EGREM.

El disco era un sueño que inició con el licenciamiento de No quiero llanto con la disquera cubana. Tendrá, según el director características muy importantes pues sigue la línea de las colaboraciones, la defensa de la música tradicional con sonidos contemporáneos y suma a figuras importantes y relevantes de la música cubana de la trova, el son, “que se unirán para interactuar con la música que hacemos.”

Ante la interrogante de si existen ya invitados confirmados Fernando solo adelantó algunos proyectos pero prefirió reservarse los nombres hasta la grabación y el lanzamiento. Solo pudo afirmar que será un buen regalo.

Embajadores de la música tradicional cubana el Septeto santiaguero no escatima nunca en melodías si de festejar se trata. Pero evidentemente esa es una noticia que mejor que contarla es vivirla en la Casa de la Trova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario