Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de febrero de 2016

Inicia proceso de ingreso y matricula a la Universidad de Oriente


Inicia proceso de ingreso y matricula a la Universidad de OrientePor Dayron Chang Arranz

Santiago de Cuba, 13 feb.— Hasta el 20 de febrero se podrá realizar en la Universidad de Oriente la inscripción y pre matricula para optar por las carreras que se oferten en las modalidades de estudio por encuentro y a distancia.

Según la resolución el aspirante debe ser graduado del nivel Medio Superior. Ello contempla Preuniversitario, Facultad Obrero Campesina, Educación Técnica Profesional, Curso de Formación Docente, Escuelas Pedagógicas y Habilitados Enseñanza Técnico profesional. No habrá límite de edad.

La Certificación y de estudios terminados o Título de nivel Medio Superior (original y copia), el Carné de Identidad y una foto tipo carné son los elementos indispensables que deberán ser presentados al llenar las planillas de solicitud o pre-matrícula. Estas serán realizadas en las Facultades y en los Centros Universitarios Municipales en el horario de 9:00 am a 4:00 pm y el aspirante solo podrá realizar en una carrera.

En caso tal de que la demanda exceda las ofertas de plazas se realizará una entrevista, primero de manera escrita, donde el aspirante ofrecerá respuesta a una pregunta general, con extensión de hasta una cuartilla. Aquí se medirá motivación hacia la carrera, conocimientos del modo de actuación del profesional, ortografía y la redacción.

Inicia proceso de ingreso y matricula a la Universidad de OrientePosteriormente, ante el Tribunal constituido, defenderá la respuesta ofrecida y cualquier otro aspecto que se considere oportuno precisar. Por esta vía evaluará manera de conducirse, expresión oral y habilidades comunicativas.

Un valor de 100 puntos tendrá el ejercicio y los resultados se ordenarán de modo decreciente en escalafón conformado a esos efectos. Según el cronograma las entrevistas se realizarán el viernes 4 de marzo de 2016 en el horario comprendido entre las 9.00 am y las 4.00pm en cada Facultad o Centro Universitario Municipal.

Una vez realizada la entrevista el tribunal cuenta con cinco días hábiles para publicar y entregar a la Comisión de Ingreso Provincial el otorgamiento. Los aspirantes, por otro lado, cuentan con un término de 24 horas para realizar su reclamación.

En caso tal que el aspirante no alcanzara plaza en la carrera prematriculada, tendrá la posibilidad de optar por otra no cubierta, lo que solicitará en la Comisión de Ingreso Provincial en la fecha establecida.

Es la universidad de Oriente una de los centros de la enseñanza superior más prestigiosos del país. Su claustro cuenta con destacados profesores que se destacan en diversos campos del conocimiento y en sus predios promueven diversas investigaciones que hoy benefician a la sociedad santiaguera y cubana. Desde septiembre de 2015 está inmersa en un proceso de integración al cual se incluyen la Universidad de Ciencias Pedagógicas y Cultura Física Manuel Piti Fajardo.

Campos del saber que hoy se complementan para ofrecer de manera más integral un desarrollo sostenible. Insertarse en sus aulas es un compromiso que obliga a ser dignos de aquella máxima que la define: Ciencia y Conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario