Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de febrero de 2016

Realizarán reuniones en los barrios para combatir la situación epidemiológica


Reaizarán reuniones en los barrios para combatir la situación epidemiológicaPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 24 feb.— Comienzan esta semana en este municipio del oriente de Cuba reuniones en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en las que se analizará un documento que contiene las medidas a adoptar por las familias cubanas para combatir el mosquito Aedes aegypti y como evitar epidemias.

En el caso de esta localidad, las reuniones de barrios se desarrollarán en las cuatro áreas con más problemas de infestación del mosquito, ellas estarán presididas por un especialista o funcionario de salud municipal o de otro nivel.

Para que tengan mayor calidad las audiencias de vecinos, recibirán una preparación los dirigentes de base de los CDR y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), representantes de Consejo Populares así como médicos y enfermeras de la familia en cada área asignada.

Reaizarán reuniones en los barrios para combatir la situación epidemiológicaEntre las orientaciones que se le llevará a la población está el acompañamiento al operario en la inspección de la vivienda, permitir el cepillado de los depósitos y la aplicación de abate al uno por ciento, la exigencia de una requisa adecuada de todos los locales y depósitos, así como garantizar la fumigación.

La orientación a familias y centros de trabajo, es a realizar semanalmente el tratamiento autofocal y acudir al médico ante la presencia de fiebre, erupción en la piel (rash), enrojecimiento de los ojos (conjuntivitis), y dolor de cabeza y en la espalda.

Estas audiencias sanitarias y otras acciones preventivas se desarrollarán en todo el país del 26 de febrero al 1ro de marzo en respuesta al llamamiento del General de Ejército Raúl Castro para enfrentar la situación epidemiológica actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario