Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 27 de febrero de 2016

Panel “Martí en Fidel” centra jornada de 17 Evento Martí y la Prensa


Panel “Martí en Fidel” centra jornada de 17 Evento Martí y la Prensa Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 27 feb.— La presencia del pensamiento martiano en el ideario de Fidel Castro, así como su influencia en el accionar del líder histórico de la Revolución Cubana, fue ampliamente expuesta por un panel integrado por prestigiosos investigadores de la Filial de la Sociedad Cultural José Martí en la primera jornada del Evento Martí y la Prensa.

Más de una veintena de obras se presentaron esta vez en el concurso en las categorías de prensa escrita, radio televisión y digital. Entre los participantes profesionales de los diferentes medios de prensa del territorio santiaguero, Villa Clara, Camagüey y estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente.

Como ya es habitual en este encuentro de seguidores de la obra martiana destaca la variedad temática y el debate profundo de cada uno de los temas tratados.

Para la jornada de este sábado se prevé el visionaje y escucha de una selección de las obras presentadas así como las esperadas premiaciones. Como colofón se dará a conocer el ganador del gran Premio de Ensayo Nuestra América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario