Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 27 de febrero de 2016

Inició jornada Maceísta en Santiago de Cuba


Inició jornada Maceísta en Santiago de CubaPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 27 feb.— La jornada conmemorativa del 120 aniversario de la muerte de los mayores generales José y Antonio Maceo Grajales se inició en Santiago de Cuba.

El Centro de estudios Maceísta junto a otras instituciones educativas, y socio-culturales han organizado un programa de actividades que se extenderá hasta diciembre de 2016.

Carmen MontalvoLa Licenciada Carmen Montalvo Suárez, directora del Centro de Estudios destacó la realización en el mes de marzo  del Taller “Los Maceo Grajales, hombres de América”, en el que participarán estudiantes extranjeros, historiadores e investigadores. Se conmemorá el aniversario 138 de la Protesta de Baraguá, a partir del vínculo de la comunidad con los monumentos.

En Junio se recordará el aniversario 171 del natalicio de Antonio Maceo y el 5 de Julio se celebrará aquí el acto nacional por la muerte de José Maceo. Mientras que en Agosto realizarán en el patio del centro de estudios un concierto de jóvenes artistas festejando el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Inició jornada Maceísta en Santiago de CubaAdemás se desarrollarán talleres científicos, presentaciones de libros, conferencias, charlas y galas político-culturales que honrarán la memoria del León de Oriente y el Titán de Bronce.

Carmen Montalvo enfatizó que en las actividades del mes de diciembre homenajearán a Antonio Maceo y a Frank País en su natalicio. En esta fecha se darán a conocer los ganadores del Premio de Historia Antonio Maceo Grajales y del Salón de artes Plásticas titulado “Antonio Maceo en el imaginario de los jóvenes”.

En el aniversario 120 de la caída en combate de los generales José y Antonio Maceo Grajales estos valientes hombres son recordados como guerreros indomables que nunca cejaron en el empeño de liberar a su patria aunque ello implicará el sacrificio de dar sus vidas por los ideales de soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario