Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de febrero de 2016

Luchadores santiagueros por llegar a Rio de Janeiro


Ismael BorreroPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 12 feb.— Santiago de Cuba logró la inclusión de un luchador ya en la lista de seleccionados a las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016, Ismael Borrero en los 59 kilos logró el cupo al ser Campeón mundial en el 2015. Ahora la escuadra cubana se refuerza con varios indómitos por sus excelentes resultados en el nacional de la disciplina.
Por ejemplo Alan Vera, greco 85 kg, es netamente de la base, su formación ha sido ciento por ciento santiaguera y ya se estrenará en el Preolímpico de Frisco, Texas el próximo 4 de marzo. 

Miguel MartínezJunto a él combatirá Miguel Martínez (66) que ya conoce tierras norteñas porque estuvo en el encuentro de Time Square y en el Mundial de Las Vegas. El resto del equipo grecorromano sólo integran: Javier Duménigo (59), Yurisander Hernández (75), Yasmany Lugo (98) y Oscar Pino (130).

En la lucha libre también tenemos algunas figuras que ya se destacan por su maestría, Javier Cortina (97) actualmente es el tercero del orbe acompañará a Liván López (74), Reineris Salas (86), Eliecer Guevara (57), Alejandro Valdés (65) y Yudelmis Alpajón (125). Se nota la ausencia de Franklin Maren quien en los Panamericanos de 2015 trajo a casa la medalla de Plata, el Comisionado Nacional Luis Portilla no lo mencionó.

Este año se incrementa la presencia femenina y la local Lisset Hechavarría (72) no podía faltar. A su lado estarán Yaquelin Stornel (59), Katerine Videaux (63), Yusnelis Guzmán (48); Liana de la Caridad Montero (58) y Yudalis Sánchez (69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario