Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de febrero de 2016

La Salud pública en San Luis


La Salud pública en San LuisPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 12 feb.— Mantener por debajo del propósito nacional (4.0 x mil nacidos vivos) la tasa de Mortalidad Infantil, no tener muertes maternas, lograr eficiente trabajo preventivo para evitar enfermedades infecto-contagiosas, están entre las aspiraciones del sector de la salud de San Luis para el año en curso.

La Salud pública en San LuisEn todo el municipio está asegurado el funcionamiento de 97 instalaciones; centros para atender a ancianos y embarazadas, policlínicas y un hospital con dos salones de operaciones, para atender pacientes sin tener que acudir a instalaciones provinciales.

Existen 77 consultorios del médico y la enfermera de la familia, que permiten a los pobladores contar con personal La Salud pública en San Luiscapacitado para atenderles y dar seguimiento a dolencias dentro de la propia comunidad, en la llamada atención primaria. 

Incrementar la calidad de la atención médica e higiénico-sanitaria, forma parte también del trabajo diario. Así como continuar el mantenimiento constructivo a las instalaciones con la finalidad de dar confort a pacientes y trabajadores y asegurar así óptima calidad en el servicio prestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario