Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de febrero de 2016

Ediciones Santiago presenta nuevos títulos


Ediciones Santiago presenta nuevos títulosMás de 15 títulos pondrá a disposición del público Ediciones Santiago durante la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Por Dayron Chang Arranz

Santiago de Cuba, 12 feb.— Algún vestigio del Santiago descrito por el mulato francés Hipólito Pirón se preserva aun en sus calles.

Son crónicas de viaje compiladas en el texto La isla de Cuba que hilvanan cuidadosamente las costumbres y cotidianidades del siglo XIX. Es este uno de los materiales que preparó Ediciones Santiago para la Feria Internacional del Libro de La Habana que se desarrolla.También se publica El derrumbre, texto de José Soler Puig que sale a la luz como homenaje de su centenario. Según Angel Pérez Vázquez, relacionista pública del sello territorial es el material que hace ver ya no al famoso cronista de la Revolución si no un autor con gran talento como novelista y que hizo aportes medulares a la historia de la literatura cubana fundamentalmente al campo de la narrativa.

De Yorisel Andino está presente el material ensayístico Discursos transgresores. Mientras la poesía llega con Las falsas pedradas de Alexis Amaran. La visión joven de la literatura se ofrecerá con la publicación número nueve de la revista La noria.

Un libro publicado en conmemoración al 500 aniversario de la ciudad titulado Santiago: fundación y primeros años, de Cesar Miranda. En el Pabellón infantil del Parque morro cabaña está El libro de los animales, cuentos didácticos de Sailen Clavería con ilustraciones de Raúl Gil. Son unos 15 títulos que se ofertan al público donde el sello muestra lo mejor de la literatura concebida desde esta región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario