Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de enero de 2016

Proyecto Quitrín beneficia a féminas


Proyecto QuitrínPor Bárbara Arche Cuadro

Santiago de Cuba, 12 ene.— A más de quince años de creado el Centro Artesanal Industrial Quitrín de Santiago de Cuba, dedicado en sus inicios a darles empleo a mujeres desvinculadas laborablemente en este territorio sur oriental, beneficia a más de 2 mil féminas.

Fundado por Vilma Espin Guillois, al constituirse como centro adscrito a la FMC, acoge a mujeres que desean aprender diferentes oficios o manualidades para su incersión en la Proyecto Quitrínsociedad después de graduadas.

Estas féminas santiagueras al decidir aprender manualidades como una forma de crear con sus manos valores para la satisfacción más exigente, dan un paso importante en su capacitación.

Trabajos con cintas, muñequerías, corte y costura, bordados a manos, constituyen la amalgama de creaciones a las que acceden en su paso por este proyecto.

Proyecto QuitrínEl carácter integrador del proyecto se sustenta en la posibilidad de compartir un espacio entre las féminas que se forman y el colectivo de trabajadoras.

En sus talleres se confecciona piezas exclusivas de primera calidad para niños y jóvenes, damas y caballeros. Mientras su línea de producción básica abarca la prenda estrella que es, la guayabera típica cubana, que incluye variantes para todas las edades, con predominio del color blanco por lo fresco y apropiado para el clima. También forman parte de la colección vestidos y pantalones.

Proyecto QuitrínSus producciones por la calidad de sus diseños la hacen merecedora de ser comercializadas a escala nacional. Arline Vicet Gónzalez, jefa de producciones en el centro, dijo a Tvsantiago que la comercialización de Quitrín tributa a la empresa nacional que radica en la capital cubana. Sus confecciones en su mayoría son  bastantes asequibles a todo tipo de público.

Desde su creación, este centro potencia en materia de derechos de la mujer su transformación e inserción social en el territorio santiaguero, lo representa una conquista del proyecto socialista cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario