Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de enero de 2016

Subestación eléctrica de Santiago de Cuba mejora servicio


Subestación eléctrica de Santiago de Cuba mejora servicio Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 12 ene.— Alrededor del 80 por ciento de la Subestación Héctor Pavón, de esta ciudad, se encuentra modernizada, con mayor fiabilidad para la energía que entrega a los circuitos que alimentan el Centro Histórico.

Casi al finalizar diciembre último entró en funcionamiento el primero de los dos transformadores y sus equipos auxiliares con tecnología de punta, fabricados en el 2015 en la República Popular China, con una potencia de 25 MVA (Mega Volt Ampere) cada uno, en tanto el segundo se pondrá en explotación en los próximos días.
 
Ello requirió la preparación de los operadores por la parte del país asiático, de conjunto con personal de capacitación de la rama eléctrica santiaguera.

Fuerzas especializadas intervienen en la importante modernización, como son las de UEB Centro Territorial de Operación, la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica, de brigadas de soterrado y líneas, entre otras.
 
Subestación eléctrica de Santiago de Cuba mejora servicio El operador Samuel Leyva, con más de 30 años en este sector y nueve en dicha planta, destacó que las labores se acometen sin interrumpir el servicio y aclaró que las afectaciones ocurridas son propias de la sobrecarga de las redes.
 
Los festejos de fin de año en la urbe cabecera transcurrieron sin contratiempos con el suministro eléctrico, gracias al trabajo titánico realizado en esta subestación, donde el 29 de agosto se dañó el transformador principal de 40 MVA.

Linconls Melián Cardero, director técnico de la Empresa Eléctrica Santiago, destacó a la Agencia Cubana de Noticias el esfuerzo del colectivo en los meses sucesivos para brindar mantenimiento al transformador traído de la central de Tallapiedra, en la capital, y garantizar la entrada del primero de los dos de procedencia china. 
 
La “Héctor Pavón” comenzó a ser explotada en 1914, ha sido modernizada con tecnologías de diferentes países y muestra hoy una imagen renovada en áreas como la sala de celdas desde donde se alimentan los circuitos, con solo cuatro años de montada, y el patio de 110 kilovoltios.
 
Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución plantean la necesidad de elevar la eficiencia de la generación eléctrica, transmisión y distribución de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario