Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de enero de 2016

Palma Soriano potencia deportiva


Palma Soriano potencia deportivaPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 ene.— Los resultados de 2015 en la actividad deportiva del municipio demuestran sus potencialidades. Exponemos algunos números que nos permitirán graficar esta afirmación inicial.

El municipio cuenta con 32 instalaciones y 77 áreas deportivas, en las que participan más de tres mil atletas que son atendidos por 650 docentes. Estas cifras son significativas de solo mencionarlas, así el prestigio del deporte, la cultura física y la recreación palmera están avaladas por resultados.

Palma Soriano potencia deportivaLa educación física alcanzó el ciento por ciento de cobertura en todas las escuelas con fuerza técnica especializada.

En el programa de actividad comunitaria se obtuvo un incremento considerable en la atención a los beneficios en deporte participativo en la comunidad, se alcanzaron resultados significativos en los eventos provinciales, festivales de clases y el Cubaila.

El licenciado Juan Miguel Figueredo Ramírez, Director del INDER nos comenta que el pasado año tuvieron participación destacada en una gran cantidad de eventos manteniendo el segundo lugar general en todas las categorías convocadas a nivel provincial. Participaron seis atletas en los Juegos Panamericanos de Toronto y dos en los Parapanamericanos Toronto 2015. Se participó con un atleta en el Campeonato Juvenil de Atletismo.

Palma Soriano potencia deportivaEn los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles participaron 39 palmeros obteniendo 10 medallas de Oro, 8 de plata y 8 de bronce y con nueve atletas en los Juegos Nacionales Pioneriles, quienes ganaron 9 medallas de Oro, 2 de plata y 6 de bronce.

Otras citas deportivas posibilitaron que los nacidos en la tierra del Cauto demostraran sus habilidades y  se obtuvo el 1er lugar en la Copa Provincial de la FEEM en la Enseñanza Técnica Profesional. Se repitió el mismo lugar en Fútbol y atletismo a nivel de preuniversitarios. También se alcanzó el primer lugar y el 3er lugar en la modalidad de solo de Gimnasia Aerobia Deportiva y solo femenino, respectivamente.

Además agregó el Director del INDER en el territorio que "contamos con 6 atletas y un entrenador en el equipo  Santiago de Cuba en la 55 Serie Nacional de Béisbol. Fueron declarados 96 atletas de perspectiva inmediata los cuales reúnen los requisitos para ingresar al centro único provincial y se promovieron 35. Se obtuvieron ocho sellos Forjadores del Futuro a nivel provincial y un premio especial en la exposición Forjadores del Futuro. Palma Soriano recibió la condición de Municipio Vanguardia, Mejor Peña Deportiva y corresponsal femenina".

Una cuartilla no alcanza para describir todo el trabajo de este sector, lo más importante es que con su accionar diario Palma Soriano demuestra ser una potencia deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario