Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de enero de 2016

Cumple Tercer Frente su estimado de recogida de café


Cumple Tercer Frente su estimado de recogida de caféPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 27 ene.— Los cafetaleros del municipio Tercer Frente se convirtieron en los primeros de la provincia Santiago de Cuba en cumplir su estimado de recogida de café en la actual cosecha cafetalera.

La noticia corona una primera etapa del compromiso de los montañeses pues aún hay café en ese lomerío que en lo adelante será aportado al plan provincial para de esta forma ratificar su condición de mayores productores del aromático grano en el país. 

Cumple Tercer Frente su estimado de recogida de caféSiguiéndoles los pasos figuran los municipios Contramaestre y Segundo Frente. Ambos territorios deberán llegar a sus metas en los venideros días y en cada caso se espera un aporte adicional.

Hoy la situación en la provincia es muy favorable ya que todos los municipios están en condiciones de vencer sus respectivos planes de acopio.

Cumple Tercer Frente su estimado de recogida de caféAl cierre del último corte evaluativo a la provincia solo le restan unas 61 mil latas para redondear el milón 237 mil 24 latas del plan pactado.

Solo será cuestión de pocos días para que los cafetaleros de Santiago de Cuba anuncien esta victoria productiva con un comportamiento muy favorable en los principales indicadores económicos.

Junto a este empeño por vencer el compromiso en la actual cosecha, hay que destacar que ya se trabaja en los preparativos de la cosecha 2016–2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario