Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de enero de 2016

Los jóvenes, la Marcha de las Antorchas y estos tiempos


Los jóvenes, la Marcha de las Antorchas y estos tiemposPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 27 ene.— Este 27 de enero, los jóvenes cubanos estarán presentes en la Marcha de las Antorchas, en homenaje a José Martí, en el aniversario 163 de su natalicio.

Las nuevas generaciones, llegan a este 28 de enero con el pensamiento martiano en las ideas y en el corazón, pero necesitan además, dar una interpretación más exactas a las palabras del Maestro, cuando expresó: "… con todos y para el bien de todos", especialmente en estos tiempos en que debemos estar más firmes y decididos para defender las conquistas de la Revolución y para trabajar por un mundo mejor.

Esta máxima martiana llama a la unidad de hombres y mujeres, de jóvenes y niños para el mejoramiento humano, de ahí que en Cuba se celebre la  Segunda Conferencia Internacional, que lleva por título "con todos y para el bien de todos".

Este año, la Marcha de las Antorchas, está dedicada también al aniversario 63 del Asalto al Cuartel Moncada, porque al decir del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, Martí fue el Autor Intelectual de esa acción, motor de arranque de la Revolución triunfante el primero de enero de 1959.

En el juicio por los hechos del 26 de Julio de 1953, Centenario del nacimiento del Apóstol, con una alta convicción,
Fidel expresó llevar en el corazón las doctrinas del Maestro, quien dio su vida por la libertad de Cuba.

Que estos antecedentes, nos permitan apostar porque los jóvenes, protagonistas de esta Marcha de las Antorchas, interioricen las palabras de José Martí y las de Fidel, su fiel seguidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario