Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de enero de 2016

Acontecerán tributos a José Martí a 163 años de su natalicio


Acontecerán tributos a José Martí a 163 años de su natalicio Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 27 ene.—  Al cumplirse 163 años del natalicio de José Martí, este 28 de enero acontecerán diferentes homenajes en la ciudad de Santiago de Cuba, donde descansan los restos del Héroe Nacional cubano, en el cementerio Santa Ifigenia.

Ese día se realizará el tradicional tributo ante la tumba que guarda los restos del patriota, con la participación de camilitos y cadetes seleccionados por sus resultados integrales en centros de enseñanza militar del país.
 
Ellos se unirán a la Unidad de Guardia de Honor que custodia los restos del prócer de las guerras independentistas del siglo XIX.
 
También el 28 de enero se desarrollará un desfile pioneril por la avenida Victoriano Garzón, que partirá del círculo infantil Ana de Quesada, con niñas y niños de esas instituciones docentes en la cabecera provincial y del Programa Educa a tu hijo.
 
Igualmente, a las 12:00 meridiano, se escucharán en la necrópolis 21 salvas de artillería por la fecha, lo cual se hará de forma simultánea en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana.
 
Para la noche de hoy miércoles está anunciada la Marcha de las Antorchas, desde el cementerio local hasta la Posta Tres del antiguo Cuartel Moncada, convertido en Ciudad Escolar 26 de Julio, precisamente un 28 de enero, en el año 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario