Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de enero de 2016

Constituyen organización de base campesina en Santiago de Cuba


Constituyen organización de base campesina en Santiago de Cuba Por María Antonia Medina Téllez/Foto ACN

Santiago de Cuba, 22 ene.— A tono con las transformaciones estructurales que se desarrollan en el sector agropecuario, quedó constituida, en la provincia de Santiago de Cuba, la primera organización de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En la Cooperativa de Créditos y Servicios (CSS) 21 de Abril, del municipio cabecera, se estableció esa estructura productiva a propósito de la llegada allí de la Bandera Aniversario 55 de la fundación de la ANAP, que recorre todo el país.
 
La nueva forma de dirección campesina a ese nivel resulta de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido, puntualizó Tainier Dublón, presidente de la ANAP en la localidad santiaguera.
 
Esa novedad tiene como objetivo fortalecer el trabajo político e ideológico, lograr mayor influencia en los resultados por incrementar la producción agropecuaria y  el desarrollo sostenible y eficiente de la agricultura cubana.
 
Los más de 157 asociados a la "21 de Abril" eligieron a Elio Ramos Torres presidente de la organización de base, quien tuvo a su cargo la lectura y aprobación del compromiso del campesinado, cuyo primer interés consiste en defender las conquistas de la Revolución.
 
En declaraciones a la ACN, Tanier Dublón destacó que dicho proceso y posterior funcionamiento de la nueva estructura asegura la continuidad y el perfeccionamiento del trabajo de su organización, toda vez que promueve la unidad con el resto de las organizaciones de masas en la comunidad rural.
 
Ese paso permite mejorar la labor al tiempo que  contribuye al logro de niveles superiores en el orden social y económico productivo, con vistas a un mayor aporte de alimentos para el pueblo y favorecer la reducción de los precios de los productos del agro, concluyó Dublón.
 
Junto a los cooperativistas de la CSS 21 de Abril asistieron a la asamblea presidentes de otras estructuras productivas de la provincia y dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno del municipio de Santiago de Cuba.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario