Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de enero de 2016

Ciego de Ávila coquetea con los play-off


Ciego de Ávila coquetea con los play-offPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 22 ene.— Cuando ya casi está en marcha la cuenta regresiva para el viaje del equipo Ciego de Ávila rumbo a República Dominicana para representar a Cuba en la Serie del Caribe 2016 los Tigres del beisbol cubano siguen firmemente a la cabeza del campeonato nacional y están a las puertas de la fase de play-off, gracias aun sostenido paso ganador que ya habían mostrado en la clasificatoria y que ahora ratifican en la segunda etapa del certamen.

En un total de veinticinco juegos disputados en el actual segmento competitivo los discípulos de Roger Machado se han alzado con el triunfo en dieciséis ocasiones para un average de .640 que es el segundo mejor entre los ocho animadores del tramo, únicamente aventajados por los Cocodrilos de Matanzas que ostentan .715 y cuatro partidos menos celebrados.

Este jueves sólo se pudo efectuar uno de los dos juegos programados en el Cristóbal Labra debido a la presencia de la lluvia pero ello no fue óbice para que los Tigres sumaran su victoria número cuarenta y siete de la temporada tras reñida puja con los Piratas que se prolongó a diez entradas y culminó con pizarra de 5 carreras por 2 .

Los pineros fueron primeros en colocarse delante cuando en la misma primera entrada Luís Felipe Rivera ligó oportuno jit que se convirtió en el tercer fogonazo consecutivo soportado por Yander Guevara en el episodio (antes Gálvez y Gómez), válido para llevar hasta la goma a Gálvez.

La estrecha ventaja se mantuvo hasta la parte alta del quinto episodio cuando los visitantes articularon cuatro indiscutibles ante el abridor Yunieski Díaz, rompieron la cadena de ceros que venía tejiendo y le dieron una voltereta al marcador 2 carreras por 1.

En el corto plazo los ultramarinos emparejaron la cuenta pues en el cierre de la sexta entrada Julio Pablo Martínez estrenó al relevista Leorisbel Sánchez -sustituyó a Yander Guevara- con un estacazo que llevó la pelota por encima de la barda del jardín derecho.

Con la balanza en persistente equilibrio avanzó el juego hasta la parte alta del décimo capítulo oportunidad en la que los avileños ensartaron tres jits consecutivos (Borrero, Fiss y Yeniet) ante el relevista Pedro Luís Guzmán, quien venía cumpliendo una buena faena desde el séptimo.

Con el choque 3 x 2 vino en misión de apagafuegos Danny Aguilera pero una pifia defensiva del propio lanzador enredó aún más las cosas y luego llegó un oportuno cañonazo de Osvaldo Vázquez a la banda derecha que remolcó a otros dos corredores y colocó en la pizarra las cifras definitivas del encuentro: Ciego de Ávila 5- Isla de la Juventud 3.

El excelente trabajo de relevo del veloz Yunier Cano consagró el triunfo de los Tigres al retirar de modo consecutivo a los siete hombres que enfrentó (entró en el octavo con dos outs), tres de ellos por la vía de los strikes; desempeño que fue gratificado con el éxito. La derrota al expediente de Pedro Luís Guzmán (3-2).

En el otro juego que tuvo definición en la jornada los Azules de Javier Méndez dejaron al campo a los Alazanes de Granma en el Latinoamericano con marcador de 6 carreras por 5, gracias a cuadrangular de Frank Camilo Morejón con uno a bordo en la parte baja del noveno cuando perdían 5 x 4.

También jonronearon Dairon Blanco (GRA) y Alexander Malleta. Ganó de relevo Yulieski González (2-2) y perdió otro apagafuegos, Juan Ramón Olivera (6-7).

En el Capitán San Luís Vegueros y Cachorros sellaron en tres entradas debido a la lluvia Vegueros y Cachorros con marcador igualado 3-3.

También tuvieron que sellar Las Tunas y Matanzas en el Victoria de Girón con empate a tres anotaciones debido a problemas con el alumbrado (no se pueden encender las torres por problemas constructivos que requieren inspección y mantenimiento).

Hoy  estos juegos interrumpidos se reanudarán desde las diez de la mañana.

Posiciones: Ciego de Ávila 47-33, Pinar del Río 42-24 (3), Matanzas 41-25 (4), Industriales 41-28 (5,5), Holguín 38-31

(8,5), Granma 37-33 (10), Las Tunas 35-34 (11.5), Isla de la Juventud 34-35 (12,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario