Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de enero de 2016

Balance desfavorable de ganados y perdidos de los Halcones santiagueros


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 22 ene.— Dividir honores con el equipo de Villa Clara en el inicio de la Liga Superior de Baloncesto y recibir una barrida de los Tigres camagueyanos, da un punto de alerta al equipo técnico del baloncesto masculino, que ya tiene balance desfavorable de uno ganado y tres perdidos.

En el inicio de los enfrentamientos los santiagueros asistentes a la Sala Polivalente Alejandro Urgelles apreciamos un equipo un tanto lejos de las actitudes en la etapa clasificatoria.

Con Villa Clara el marcador fue cerrado en el primer encuentro 93 a 102 y el segundo día los Halcones se presentaron en mejor forma, para dominar a los villaclareños 107 a 84. Dos jugadores son punteras en la cantidad de anotaciones,steban Martínez y el capitán Eddy Nelson Hechevarría, con un total de 111 tantos, pero que no fueron del todo efectivos para lograr la victoria.

En la segunda subserie, con Camagüey, solo cuatro puntos mediaron en el marcador final del primer partido que concluyó 88 a 84, a favor de los visitantes. El juego fue regalado en el último cuarto con una defensa preocupante.

Igualmente repite Esteban Martinez como anotador destacado con 27 puntos, y se suma Damián del Toro, que acertó siete veces con canastas de tres, para un total de 25 puntos. Por los agramontinos destaca el pivot Yordanis Jaca con 21 anotaciones.

En el segundo choque particular, los locales volvieron a defraudar a su público con marcador de 72 a 88. Lo preocupante es que esta vez no buscaban el ataque y solamente el refuerzo de Las Tunas, Alejandro Gómez, llegaba hasta la cancha contraria para hacer frente tres jugadores camagüeyanos. La resistencia abajo el aro y la cantidad de rebotes ganados se ha visto afectada este año, dada la ausencia de Javier Justiz, una posición que los indómitos no han podido fortificar.

Los cinco titulares tienen que hacer un esfuerzo mucho mayor este año para llegar hasta la final, y creo que se debe emplear más a fondo la estrategia de juego, aun con la presencia de Gómez y Fernando Chapman, también de Las Tunas.

Este viernes 23 los santiagueros inician el recorrido, visitarán Guantánamo, Ciego de Ávila, Pinar del Rio y la capital cubana; del sacrificio de todos depende que mantengan al menos el cuarto lugar del año anterior o lleguen a una final histórica frente a los avileños o los artemiseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario