Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de diciembre de 2015

Pinar del Río venció a los campeones nacionales de Ciego de Ávila


Pinar del Río venció a los campeones nacionales de Ciego de ÁvilaPor José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 3 dic.— El equipo de Pinar del Río logró este miércoles su cuarto triunfo consecutivo -uno de ellos por forfeit- en la serie de siete partidos que le quedaron pendientes tras el cierre de la primera etapa del campeonato y se mantiene firme en la tercera casilla de la clasificación.

Los Vegueros iniciaron triunfalmente la sub-serie que arrastran ante los Tigres de Ciego de Ávila al contar con un pitcheo de gala del derecho Erlis Casanova (5-2) quien cubrió toda la ruta, dejó en seis imparables a los felinos de Roger Machado, les repartió una decena de ponches y apenas les concedió un boleto para hilvanar así una espesa lechada que se concretó con pizarra de 7 carreras por cero.

En contraste la tropa pinareña logró pisar la goma siete veces ante el abridor Denis Castillo (3-3) al que castigaron con once imparables, los tres últimos de manera consecutiva en la apertura de la octava entrada para obligarlo a salir del montículo y ceder la lomita al relevista Ariel Ricardo.

El apagafuegos al iniciar su trabajo permitió cohete de Julio Alberto León, válido para impulsar las dos primeras del postrer racimo de tres que completó la siega vueltabajera en el choque. La última anotación del episodio por fly de sacrificio de Pedro Luís Dueñas.

En el choque botó la pelota William Saavedra, su segundo imparable en cuatro turnos ofensivos. Saavedra empujó dos al igual que su compañero de equipo Julio Alberto León y fueron los más productivos para la causa de los occidentales.

Hoy ambos equipos volvrán al ruedo en el Capitán San Luís desde las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario