Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de diciembre de 2015

Comenzó en Santiago de Cuba 31 Festival Internacional de Coros


coro madrigalistaDel 2 al 6 de diciembre Santiago de Cuba se convierte en sede del canto coral. 14 coros nacionales y  4 extranjeros junto a cantorías y jóvenes talentos animarán los diferentes espacios de la ciudad.

Por Yulia Nela González Bazán/Foto de Internet

Santiago de Cuba, 3 dic.— El estreno de las obras Cantate Dómino y El Solar del compositor santiaguero Melbin Rodríguez distinguió la primera gala del Festival Internacional de Coros en Santiago de Cuba.

El evento en su 31 edición está dedicado a los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba y al Coro Madrigalista en sus 6 décadas de creado.

La velada trascendió además por la imbricación de las voces de jóvenes talentos de las diferentes cantorías de la ciudad  con músicos profesionales del territorio, como expresión de un futuro garantizado para el canto coral en el territorio.

En el evento que se extiende hasta el próximo día 6 participan 14 coros nacionales y 4 extranjeros.

Esta vez las voces de los cantores acreditados se escucharán en espacios como la Sala de Conciertos Dolores, el Conservatorio Esteban Salas y el Seminario San Basilio Magno, así como en iglesias, centros educacionales entre otras instituciones de la provincia.

Talleres de música popular cubana y antigua, de técnica vocal y sobre canto medieval se incluyen en el programa de la cita.

El festival saluda también el aniversario 55 del Orfeón Santiago, la obra de Electo Silva, su creador y los 70 años de vida de la Maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario