Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 27 de diciembre de 2015

Parlamento cubano continuá debates en comisiones de trabajo


Parlamento cubano continuá debates en comisiones de trabajoPor PL/Foto ACN 

La Habana, 27 dic.— La comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano continuan hoy los análisis sobre temas de vital importancia para el desarrollo de la nación, marcado por la actualización de su modelo económico y social y la compleja situación internacional.

Estos encuentros, que se extenderán hasta el próximo lunes, son la antesala del sexto período ordinario de sesiones del Parlamento en su octava legislatura, los cuales tienen como objetivo examinar los realizado este año y presentar las proyecciones de cada sector del país para el venidero calendario.

Se trata de una revisión de las principales cuestiones emanadas de los planteamientos de la población y a los planes económicos, productivos y de servicios, entre los cuales están previstos para esta jornada lo referido al incremento y estabilidad de la fuerza de trabajo en el campo y las inversiones en la industria alimentaria.

La agenda también incluye que los diputados reciban una información sobre la fiscalización y control a la producción azucarera y derivados de la agroindustria que permita el aumento gradual de sus volúmenes, con la correcta planificación y organización de la zafra, reparación industrial y la elevación de la generación eléctrica.

Sobresale en la comisión de atención a la niñez, la juventud y la igualdad de derechos de la mujer un análisis de la situación de esos dos grupos poblacionales dentro de las nuevas formas de gestión no estatal, además de una evaluación acerca de la violencia contra las féminas.

La jornada estará dedicada, además, a brindar información sobre la implementación de la Ley 118 de Inversión Extranjera y el proceso de capacitación de los actores que intervienen en los negocios con entidades foráneas, y de la Cartera de Oportunidades 2015 y sus perspectivas.

En la primera jornada de trabajo de los parlamentarios cubanos se trataron temas relacionados con la economía, la educación y la adolescencia con la presencia de funcionarios de varios organismos de la administración del Estado, instituciones y organizaciones de la sociedad civil cubana.

Durante los debates se conoció que la mayor de las Antillas recibe anualmente entre 150 y 200 millones de dólares por cooperación externa, expresada en recursos materiales y financieros, flujo que constituye un importante complemento para los planes de desarrollo económico y social del país.

Por su parte el viceministro primero cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, informó que el sector ejecuta una serie de alternativas que contribuirán al perfeccionamiento y la calidad de la enseñanza en ese nivel.

Saborido consideró elementos claves la pertinencia, la eficacia y la eficiencia y señaló que los esfuerzos realizados por el Estado no fueron en vano, pero los logros alcanzados son solo un paso de un largo camino que queda por recorrer en el empeño de formar un ciudadano comprometido con el país desde el ejercicio de su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario