Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 27 de diciembre de 2015

Artistas respaldan nueva modalidad de Aporte a la Patria


Artistas respaldan nueva modalidad de Aporte a la Patria Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 27 dic.— Mi aporte a la Patria es una forma concreta de defender la obra de la  Revolución en Cuba desde los sindicatos, expresó en esta ciudad Fernando Álvarez, director del  conjunto musical santiaguero Los Karachis.

Lo que ha hecho la Revolución por la cultura cubana es incalculable, por lo que es un deber esta contribución de cada cual según pueda, agregó Álvarez, líder del grupo distinguido en 2015 como Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
  
Artistas y trabajadores de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, acogieron con beneplácito el nuevo concepto de que cada cual tribute la cantidad y en la etapa que desee, declaró Madelaine Ross, secretaria general de esa sesión sindical.
  
Ello no significa entregar  más ni menos, de hecho la mayoría de los afiliados a los sindicatos se ha manifestado por  aportar más que antes, sino que ahora cada cual presenta su contribución  por pura conciencia, precisó Ross.
  
Luis Felipe Cisnero, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, destacó la importancia de la recaudación también para resarcir daños causados por fenómenos naturales como el huracán Sandy, y destacó los favorables resultados del movimiento Mi aporte a la Patria  iniciado desde noviembre en las secciones sindicales.
  
Cisnero es de los másteres que donarán por ese concepto,  porque lo considera una forma de retribuir la posibilidad que tuvo de superarse para ser más útil y para dar buen ejemplo a sus hijos, según confesó.
  
Con la contribución de los más de 274 mil trabajadores,  la provincia de Santiago de Cuba fue la primera que en 2015 cumplió  su compromiso, ascendente a más de cuatro millones 443 mil pesos.
  
Este año en el país el valioso tributo de los trabajadores a la defensa sobrepasa los 50 millones de pesos, y la actualización de esta política para flexibilizar el aporte responde a uno de los acuerdos del XX Congreso de la CTC realizado en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario