Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Estrenan de espectáculo danzario homenaje a Eduardo Rivero Walker


Estrenan de espectáculo danzario homenaje a Eduardo Rivero WalkerPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 4 nov.— Llena de espiritualidad y de muchas emociones la obra “África para Rivero” fue estrenada por la compañía danzaría Nawe Dance.

El espectáculo es un homenaje al maestro Eduardo Rivero Walker, fundador y director de “Teatro Danza del Caribe”,  en el tercer aniversario de su muerte.

Los bailarines corporizan las esencias afrocaribeñas siempre presentes en las obras de Rivero y con una visión contemporánea fusionan las raíces de los bailes tradicionales con elementos de la danza moderna.

Cada movimiento y gesto legitiman con fuerza renovadora el magisterio de Rivero presente en cada paso, en toda expresión.

La música interpretada en su mayoría en vivo realza la emotividad del espectáculo y llega a ocupar un papel principal.

Estrenan de espectáculo danzario homenaje a Eduardo Rivero WalkerNawe Dance es una joven compañía de Santiago de Cuba que fusiona la danza con todas las artes, desde las escénicas, la música, y la plástica por lo que inició esta función con un sugerente performans.

En la presentación del sábado se reconocieron a un grupo de exbailarines de Teatro de la Danza del Caribe y a familiares de Rivero.

Gretchen Sam es la coreógrafa de la obra quien confesó que realizó una profunda labor de investigación y varios talleres para poder crear cada pieza. Darwin Matute es el director, fue alumno de Rivero y afirma que la intención es que en la escena el público sienta la mística presencia del maestro.

“África para Rivero” es un culto al legado del Premio Nacional de la Danza Eduardo Rivero Walter, cuya luz siempre resplandece y bendice a los que desde esta dimensión lo reverencian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario