Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Buscan ampliar mercado para selecto ron santiaguero en FIHAV 2015

Ron Santiago de Cuba 500Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 4 nov.— Santiago de Cuba y sus cinco siglos de fundación estarán nuevamente en la mira ante el resto del mundo. Esta vez será por un olor y sabor irresistible. Sucederá en la recién abierta Feria Internacional de la Habana FIHAV 2015 cuando la Ronera Santiago presente el selecto Ron Santiago de Cuba 500 ante más de 150 mil visitantes y 4 mil 500 expositores de sesenta países.
El Ron Santiago de Cuba 500 se expondrá en el stand de la corporación CUBA RON. S.A y compartirá vitrina junto a otros rones ligeros de reconocida trayectoria comercial.

El espirituoso santiaguero está confeccionado teniendo las mismas bases productivas de rones triunfadores como el  ron conmemorativo Medio Siglo, el Varadero y el Ron Caney. Sin embargo, la distinción llega a este destilado por sus exquisitas vetas afrutadas y de raíces que le confieren aroma y bouquet singulares.

Ron Santiago de Cuba 500Según los maestros roneros de Santiago de Cuba es un ron de larga permanencia en copa seca y se ubica en los rones cuya tonalidad es ámbar oscuro brillante. Aunque se trata de una edición limitada y su costo está valuado en los 5 mil dólares muchas personas en Santiago de Cuba pudieron degustarlo en un brindis gigantesco que se hizo en el área de la Alameda adyacente a la bahía, justo cuando el reloj dio las 12 de la noche el pasado 25 de julio anunciando al mundo que Santiago de Cuba acababa de cumplir 5 siglos de fundada.

“Será  FIHAV una oportunidad especial de demostrar una vez más la valía del ron que se elabora en Santiago de Cuba. Esta es la cuna del ron ligero desde hace más de 150 años y nunca hemos dejado de lado las herencias de las distintas generaciones de maestros roneros. He ahí el secreto de nuestros espirituosos y de su aceptación por parte de los entendidos”, señaló Liliana Mengana Orozco, directora de la Ronera Santiago, antes de partir a la presentación del producto en Ciudad de la Habana.

Otra de las exquisiteces del Ron Santiago de Cuba 500 es su estuche de madera en forma de pirámide y su botella que simula una joya, un diseño visual de exposición que realza la magnificencia de una bebida que de por sí ya es bastante exclusiva. Ello también es importante teniendo en cuenta que en FIHAV se otorgan premios al diseño y presentación del producto.

En esta Trigésimo Tercera Edición de FIHAV la categoría de alimentos pudiera reservar algunos de los premios que se entregan al término de la cita expositiva. Si tomamos como referente el Ron Santiago de Cuba 500 entonces la excelencia de productos como este pudiera llevarse, además de una medalla, el interés de miles de participantes.

El licor conmemorativo, que alude exclusivamente a la fundación de la villa santiaguera, fue presentado el pasado 26 de junio en ocasión de celebrarse en esta ciudad el Tercer Coloquio Científico Técnico del Ron Ligero, evento en el que se anunció que la creación del espirituoso respondía a un homenaje a los cinco siglos de existencia de la ciudad caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario