Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Anuncian programa de impacto por 40 años del Taller Cultural Luis Diaz Oduardo


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 4 nov.— El Taller Cultural “Luis Diaz Oduardo” de esta ciudad celebrará en 2016 cuarenta años de fundado. Para entonces se anuncia una nueva edición de la Bienal de Pintura Mural INTERNOS que se dedicará a las cuatros décadas del taller. Numerosas exposiciones colectivas y personales se incluyen en el programa de celebraciones por la creación de esta importante institución.

El taller es una suerte de laboratorio en el que se moldea a diario la arcilla. Misión que inició cuarenta años atrás cuando también desde allí se modeló la plaza cultural de Santiago de Cuba.

Israel TamayoEl 8 de diciembre de 1976 se creó en esta provincia el Taller Cultural Luis Diaz Oduardo: “Estamos hablando de una época donde no existían muchas de las instituciones vitales que hoy le dan fuerza a Santiago de Cuba. No existía ni el Fondo Cubano de Bienes Culturales, ni la Fundación Caguayo, ni la Casa del Caribe. Entonces de este Taller nacieron todas esas importantes estructuras. Alberto Lescay Merencio fue director por muchos años del Luis Diaz Oduardo y Joel James también trabajó aquí”, comentó Israel Tamayo, Director del Taller Cultural.

El grabado, técnica milenaria y costosa tiene espacio reservado en esa casa, que incluye y motiva al público en la creación misma a través de las exposiciones y demostraciones a cielo abierto. Cada dos años y siempre en el mes de enero todos ven y sin secretos de profesión como la pintura escoge a la ciudad como soporte principal del quehacer muralistico.

La Bienal de Pintura Mural INTERNOS es uno de los logros del taller y por eso para 2016 se convocará a más de 40 artistas de Cuba y otros países.

Reconocidos creadores proponen exposiciones en varias provincias del país y tambien se organizarán coloquios donde la historia le reverencie  al Luis Díaz Oduardo de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario