Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de octubre de 2015

Santiago de Cuba cayó ante Villa Clara


Por José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 18 oct.— El equipo Santiago de Cuba sumó este sábado otro fracaso a su expediente al caer cerradamente 2 carreras por 1 ante su similar de Villa Clara en el juego de inicio de la sub-serie que ambos disputan en el estadio Guillermón Moncada, escenario en el que la tónica dominante para el equipo local ha sido morder el polvo de la derrota una y otra vez.

El balance de las Avispas en su panal es realmente pavoroso, acumulan cinco victorias frente a once fracasos lo que se traduce en promedio de ganados y perdidos de .313; dato que no quiere hacer notar que en la carretera las cosas hayan salido bien porque al cabo como visitantes también han sufrido el embate de sus rivales en una medida mucho más allá de lo deseable: nueve éxitos y una docena de reveses para .429.

Ayer el zurdo Ediasbert Valentín (0-3), ineficiente tanto en el relevo como en la apertura a lo largo del campeonato (tiene efectividad de 6.00 y los bateadores le promedian para .354), recibió la encomienda de iniciar y logró mantenerse en el box durante cinco y dos tercios de entrada aunque le pegaron un total de nueve imparables que pudo espaciar, de modo que sólo lograron anotarle una vez.

De manera que visto así hay que darle crédito a su trabajo hasta el medio juego, sin embargo la jornada no fue nada buena para la ofensiva de los indómitos que a duras penas lograron evitar la lechada en la novena entrada, gracias en gran medida a Maykel Castellanos (mejor bateador en la fecha al lograr de 4-3) quien disparó doblete, avanzó a tercera luego de par de bases por bolas y anotó por un wild pitch del relevista Yanny Delgado, quien no obstante se acreditó su tercer punto por juego salvado.

El hermetismo del pitcheo villaclareño tuvo como principal protagonista al abridor y ganador al novato Reinier Sánchez (4-3) quien lanzó siete y dos tercios sin permitir carreras y solamente seis aislados imparables.

La anotación que decidió a la postre la lograron los visitantes en la parte alta del octavo ante el relevista Carlos Font -había sustituído a Valentín-.

Por el bando ganador el bateador más destacado fue Andy Sarduy (anotó la decisiva luego de entrar en circulación por jit) al lograr de 4-3, un doblete, una impulsada y una anotada.

Los otros resultados de la fecha: Mayabeque 2-Artemisa 0, Matanzas 9-Industriales 4, Camagüey 3-Cienfuegos 10, Holguín 0-Las Tunas 3, Sancti Spíritus 2-Granma 3, Isla de la Juventud 0-Guantánamo 1 (once entradas).El choque Ciego de Ávila-Pinar del Río tuvo que ser sellado en cuatro entradas con ventaja para estos últimos de 2 carreras por cero.

Posiciones: Ciego de Ávila 27-9, Industriales 24-13, Las Tunas 22-12, Pinar del Río 21-12, Granma 22-14, Holguín 21-16, Matanzas 20-16, Guantánamo 19-17, Cienfuegos 17-17, Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Villa Clara 18-19, Santiago de Cuba 14-23, Camagüey 11-26, Artemisa 9-25, Mayabeque 6-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario