Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de octubre de 2015

Homenajean en Santiago a Adela Legrá en su cumpleaños 76

Por Leydis Tassé Magaña/Foto de Internet

Santiago de Cuba, 18 oct.— El público santiaguero homenajeó hoy en el cine Rialto, de esta ciudad, a la destacada actriz guantanamera Adela Legrá quien cumplió hoy 76 años.
 
Con el carisma y naturalidad que la caracteriza, Legrá expresó su satisfacción por ese reconocimiento y manifestó sentirse feliz ante las múltiples muestras de afecto de los asistentes, especialmente los niños y jóvenes que le ofrecieron canciones y poemas.
  
Asimismo, la artista fue galardonada por los estudiantes de la Universidad de Oriente, quienes le obsequiaron un documental sobre su carrera artística, todavía inédito.
 
En la cita actuaron el Coro Madrigalista, el Grupo de Guitarras EKos y pioneros aficionados al arte de la secundaria básica Orlando Fernández Badell, de la urbe indómita.
  
De origen campesino, Legrá ha quedado inmortalizada en el cine cubano como Manuela y Lucía, al protagonizar los filmes de igual nombre dirigidos por el legendario Humberto Solás, quien la descubrió en la localidad de Baracoa y la inició en el séptimo arte.
  
Esta actividad se suma al amplio programa que desde el pasado 10 de octubre se desarrolla en la provincia de Santiago de Cuba para celebrar la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario