Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de octubre de 2015

Recodando al CHE


Recodando al CHEPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 7 oct.— Cuando han pasado más de cuarenta años de su asesinato, recordamos al legendario guerrillero heroico. Por estos días perpetúa ya en muchos lugares del planeta la semblanza del comandante Ernesto Guevara de la Serna, cariñosa y respetuosamente para los cubanos Che, comandante.

Este hombre es significativo para los cubanos y nos detenemos hoy en recordar algunos aspectos significativos de su vida y obra. Fue un proactivo activista que desde su condición de guerrillero estuvo vinculado en la Sierra Maestra como fundador del periódico El Cubano Libre.

Otros aspectos en los que se destacó fue su apoyo tras el triunfo revolucionario a la creación de la Agencia Prensa Latina, mediante la cual se expresó y escribió asiduamente importantes crónicas, también en la revista Verde Olivo. Lo que sin dudas dice mucho de su inquieto accionar en disímiles esferas de la vida política y social de nuestro país, en este caso como periodista.

Una de las formas de inmortalizarlo en Cuba es, por medio de lo que significa para los pioneros la figura del comandante Che Guevara, por lo que el lema de esta organización cuando se dice en cada acto y escuela cubana: Pioneros por el comunismo y los niños responden; “Seremos como el Che”. Así se forja cada día, el hombre nuevo que el soñó y que Fidel cumple con acertada dirección.

Su acción heroica y militar ha venido calando en el espíritu de lucha que manifiesta cada pueblo del planeta por obtener y consolidar sus derechos políticos y sociales, que le permitan como Cuba, ser más dignos.

Su dimensión humana, tras su formación científica como médico, lo ubica en lo más alto del desarrollo consciente de que hasta al enemigo hay que brindarle la asistencia médica. Por ello, Cuba cada año apoya a la formación de miles de médicos de varias naciones del mundo incluido los Estados Unidos de América, beneficiados por el proyecto de la Escuela Latinoamérica de la Salud.

A 48 años de su vil asesinato su legado crece en cada rincón del mundo como muestra de justicia por la falta cometida por aquellos, que quitaron la vida de quien como único afán tenia amar la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario