Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de octubre de 2015

Concluye en Palma Soriano Evento de Fórum 2015

Por Claudia González Catalán

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 7 oct.— Las conclusiones del Evento de Fórum 2015, durante la Plenaria Política del Poder Popular, marcaron el fin de la presente etapa de trabajo para el movimiento científico-técnico palmero.

Durante el acto se reconocieron los 38 aportes más relevantes seleccionados previamente en el trabajo en comisiones con el concurso de la Comisión de Expertos del territorio, presidida por MSc. Leonardo Castellanos Zamora.

Varias entidades del territorio fueron estimuladas por la cantidad y utilidad de las soluciones dirigidas a las principales necesidades del municipio.

Entre las más destacadas se encuentran salud pública, educación, ZETI Producciones Mecánicas y Sucursal Santiago y la Estación Territorial de Investigaciones sobre la Caña de Azúcar (ETICA).

Estuvieron presentes las principales autoridades del territorio y funcionarios del movimiento científico-técnico, así como autores relevantes y productores destacados del municipio.

Este espacio sirvió también como oportunidad para el intercambio de experiencias y la evaluación de la marcha del movimiento en Palma Soriano.

Aunque persistieron las deficiencias en la generalización de las innovaciones de vuelta al terreno, este indicador mostró una mejoría durante la etapa.

Igualmente hubo una representación superior de los 117 centros del territorio palmero vinculados al movimiento de fórum respecto al año anterior.

Asimismo se constató mayor variedad e integración a los programas priorizados del país, fundamentalmente en la sustitución de importaciones y la producción de alimentos.

El impacto de este movimiento en la etapa que termina ha sido significativo en relación al ahorro económico que representa, lo cual confirma la máxima de que los pueblos que perduran en la historia son los pueblos imaginativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario